Aguilar y Musa conducen al Celta a una nueva victoriaEl Porriño avanza en Copa al arrollar al Zonzamas

LA VOZ V

VIGO

Oscar Vázquez

El equipo vigués suma su tercera victoria consecutiva al superar con solvencia al Lima Horta catalán

16 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de Liga Challenge de baloncesto femenino logró su tercera victoria consecutiva. Las viguesas superaron al Lima Horta (60-44) en un partido muy igualado, en el que fueron por delante de principio a fin, aunque sin poner tierra de por medio hasta el cuarto final.

Las locales en el pabellón de As Travesas —donde jugaron en vez de en Navia— salieron como una apisonadora y se plantaron con un 7-0 de inicio. Entre su buena defensa y los errores de un conjunto visitante que no entró bien al partido, parecía que el partido se ponía de cara para el Celta, que sin embargo aún iba a tener que remar mucho. Al final del primer cuarto, la diferencia era de seis puntos: 17-11.

El siguiente parcial fue muy igualado, con el Lima Horta sin bajar los brazos en ningún momento y logrando reducir la distancia ligeramente en los minutos finales (12-13 de parcial y 29-24 al paso por vestuarios).

Siguió la misma tónica en el tercer cuarto, con las locales siempre con ventaja, pero el conjunto catalán apretando de lo lindo. En la recta final de ese parcial, de hecho, se pusieron a solo tres puntos (36-33). En el último parcial fue cuando las de Cristina Cantero se despegaron, con varias ventajas máximas que ampliaron hasta los 16 puntos finales.

Fueron claves las aportaciones anotadoras de Regina Aguilar (20) y Murjanatu Musa (15), que se repartieron más de la mitad de los puntos del Celta.

Luize Sila (2), Senosian (13), Claudia Fiel, Murjanatu Musa (15), Marina Gea (5), Regina Aguilar (20), Elba Garfella (5), Selimovic, Sara Vidal.

Arias (2), Tutusaus (6), Soriano (5), Valles (8), De la Torre (3), Balagué (4), Soriano (5), Ruano (2), Barrientos (6), Leiva (3).

PARCIALES: 17-11, 12-13, 9-11, 22-9.

ÁRBITROS: Miquel Remisa Tramuns y Adrián Álvarez Rodríguez.