El Club Vigo vence con facilidad al Collado Villalba (3-0)

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los de Pablo Parga fueron muy superiores al conjunto madrileño en el duelo disputado en Coia

11 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Vigo se impuso al Collado Villalba por 3-0 en un encuentro quecomenzó con 45 minutos de retraso debido a un pequeño percance en la carretera del Club madrileño. La tardanza en comenzar, junto con la superioridad local, dieron como resultado un partido poco atractivo para el espectador que llenaba las gradas del Pabellón de Coia. También el cansancio del conjunto visitante pudo influir en el rendimiento de sus jugadores y no pudieron hacer frente a los locales. Los tres sets del encuentro tuvieron un desarrollo similar, ya que después de unos inicios igualados, en la recta final de cada uno de ellos fue cuando los vigueses se despegaban en el marcador y finalizaban los mismos.

El encuentro comenzó con mucha igualdad: los empates se sucedían en el marcador y ninguno de los dos era capaz de despegarse de su contrincante. A partir del empate a 11 puntos, fueron los vigueses los que pusieron tierra de por medio y se fueron de tres puntos 16-13. Esta diferencia dio algo de tranquilidad en las filas locales y como consecuencia de ello la distancia llegó a ser de cinco puntos: 23-18. No dieron mas opción a sus rivales y finalizaron el set con esos mismos cinco puntos de diferencia.

El segundo set tuvo un inicio muy parecido al anterior. Empates sucesivos hasta llegar a la igualdad de doce puntos para ambos contendientes. A partir de ese momento, los vigueses comenzaron a apretar a sus rivales y con buenas defensas y sobre todo con grandes saques, de Lucas, la diferencia comenzó a aumentar llegando hasta siete puntos 22-15. La tranquilidad local dio como resultado el final del set con ocho puntos de diferencia.

El tercero, que sería el último, ya comenzó con un Vigo más fuerte y, sobre todo, más centrado. Pablo Parga pudo hacer varios cambios para que participasen todos los jugadores convocados para este encuentro ya que después del empate a siete puntos, los vigueses, apoyados en el saque de Lucas, doblaron a sus rivales (16-8) con un parcial de 9-2. Ya con esa diferencia y trabajando en defensa, los nuevos jugadores hicieron que el set finalizase de la misma manera que el anterior.

Con esta victoria los vigueses se colocan en la tercera posición algo difícil de predecir al comienzo de la competición. Aspiran a mantener esa plaza al final de la primera vuelta, el próximo fin de semana, cuando se desplazan a Madrid a enfrentarse al C.V. Alcorcón, equipo que ocupa la última posición de la clasificación.

Ficha técnica

VIGO - 3: Robins; Mendoza; Lucas; Basante; Jolivot y Ordoñez. Líbero Sienes. También jugaron: Sánchez; Molares y Garcia.

VILLALBA - 0: Garcia; Velasco; Herrero; Romero; Jara y Montero. Líbero Cordoba. También jugó Cabo

Parciales: 25-20 (21 min.) 25-17 (21 min.) 25-17 (23 min.) 

Árbitros: Pidal y Domínguez. 

Incidencias: Pabellón de Coia con buena entrada, unos 300 espectadores