El Club Vigo se emplea a fondo para ganar en Gijón (2-3)

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Los vigueses salieron apagados y, aunque reaccionaron, tuvieron que esperar al quinto set para deccantar la balanza

15 ene 2023 . Actualizado a las 20:56 h.

El Club Vigo inició el año con victoria por 2-3 frente al Gijón. Fue un encuentro que se resolvió en el quinto set después de que los vigueses acusaran el cansancio por el desplazamiento, así como la fortaleza que imprimió el conjunto local. Los vigueses salieron apagados y lo aprovechó el rival para llevarse el primer parcial, pero reaccionaron llevándose los dos siguientes, volviendo a caer en el cuarto y adjudicándose el partido en el quinto.

Se enfrentaban dos equipos con distintas aspiraciones. Mientras los asturianos quieren escapar de los últimos puestos de la clasificación , los vigueses siguen trabajando de cara a no verse fuera de las primeras plazas. Curiosamente, se dio el mismo resultado que en el primer encuentro de la temporada, disputado en Vigo, en el que los vigueses iban perdiendo 0-2 pero consiguieron darle la vuelta. Con este resultado, los vigueses se mantienen en el tercera posición y no dejan que los dos primeros se les escapen.

El encuentro comenzó con los vigueses desacertados en ataque. Numerosos fallos de recepción y de saque hicieron que los locales se fuesen con mucha facilidad en el marcador. Cuando la distancia era de cinco puntos (10-5), los locales jugaron con mas tranquilidad, lo que les permitió comenzar venciendo en el primer parcial. En el segundo set, fueron los de Pablo Parga los que se aplicaron para no verse sorprendidos por un conjunto con mucho oficio y lo que consiguieron fue devolver los mismos guarismos que en el set anterior, pero en esta ocasión a favor del conjunto olivico

El tercer set ya se vió que los vigueses no querían verse sorprendidos por los asturianos, y aunque fue el más igualado, los visitantes fueron siempre por delante en un marcador que estuvo equilibrado, si bien el conjunto visitante demostró el porque está ocupando la tercera posición en la tabla.

El cuarto set fue muy igualado desde el inicio. Los locales lucharon mucho y sobre todo en los momentos finales tuvieron mucha suerte en jugadas que parecían imposibles pero terminaban cayendo en su casillero. Se llegó al quinto con un conjunto vigués ya muy metido y no queriendo dejarse vencer. Desde el inicio, el Vigo se despegó tres puntos, lo que le permitió jugar más relajado y a favor de marcador. Las prisas locales por acercarse no ayudaron en nada al conjunto asturiano, que terminó rindiéndose ante el mejor juego de los vigueses.

El próximo sábado, tratarán de conseguir una nueva victoria en la visita del C.V. Leganés para no despegarse de la estela que marcan los dos primeros clasificados de la Liga.