Guardés y Porriño miden su buen momento en el derbi de A Sangriña

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El derbi tendrá lugar desde las 20.45 horas

15 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Atlético Guardés y Porriño reeditan esta noche (20.45 horas) el derbi gallego de la máxima categoría del balonmano español. Las porriñesas, que ganaron en la primera vuelta por un margen de cuatro goles, vienen de certificar la permanencia y su presencia en el play off por el título, algo a lo que aspiran también las de A Sangriña, que tras una primera vuelta difícil, han sido capaces de enderezar el rumbo y llegar al partido con una racha de cuatro triunfos y el billete para una semifinal continental en el bolsillo.

«Trabajamos con los objetivos muy definidos y eso nos hace estar convencidas de que no vamos a encarar el derbi por la parte emocional», comenta Ana Seabra, la entrenadora del conjunto de A Guarda, que tiene la duda de Patrícia Lima, una de las jugadoras de referencia. Sí podrán contar las locales con Nazaret Calzado, mientras que Júlia Nuez es baja.

El Porriño, en su mejor año, quiere seguir en la lucha por el segundo puesto y para volver a ganar el derbi, quiere repetir la hoja de ruta de la primera vuelta. «Tenemos que plantear un partido muy similar, a pocos goles, donde las defensas sean primordiales, porque es donde nosotros estamos más cómodas», dice Isma Martínez, su técnico, que destacó la mejoría del eterno rival.