El Celta sienta los pilares del plantel en su regreso a la élite

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

La escolta americana Robyn Benton, décima jugadora del equipo

14 jul 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta de baloncesto acelera con los deberes en el año de su regreso a la élite. A un mes vista del inicio de la pretemporada, el equipo de Cristina Cantero ya cuenta con diez jugadoras en su plantel al anunciar en la jornada de ayer la contratación de la escolta americana Robyn Benton, que se une a los fichajes de la alero francesa Clementine Samson, la pívot estadounidense Celeste Trahan-Davis y la ala-pívot maliense Maimouna Haidara. A ellas hay que unirles las seis renovaciones realizadas: Murjanatu Musa, Laura Prats, Anne Senosiain, Sara Vidal, Elba Garfella y Regina Aguilar. Salvo sorpresa, al equipo celeste solo le queda por hacer una incorporación de cara a su desembarco en la Liga Femenina 1.

«Nuevas caras en Navia. Instinto, imaginación, creatividad. Su primera experiencia en Europa. Bienvenida a Vigo, Robyn Benton. Escolta». De esta manera tan escueta y telegráfica anunciaba el club la cuarta contratación. Benton jugó la temporada pasada en Kentucky, donde promedió 16,2 puntos por partido, 2,6 rebotes, 2,3 asistencias y 25 minutos de media. La americana debe aportar acierto exterior a una plantilla que el curso pasado vivió del aspecto defensivo.

Su fichaje se une al de la experimentada (cumple 32 años en septiembre) Clementine Samson, la alero francesa que militaba en el Tarbes y que promediaba 6 puntos, 2.4 rebotes y 1.3 asistencias. Para el juego interior, la apuesta del Celta es la pívot estadounidense Celeste Trahan-Davis, de 38 años y con experiencia en la liga española en el Valencia Básket. Celeste llegará a Vigo después de ser madre. En contraposición, la ala-pívot maliense Maimouna Haidara laterrizará en Vigo con 19 años. «Alero repleta de energía y proyección», según anunció el club en su día.

Las cuatro deben ser el complemento al sexteto de supervivientes de la Liga Challenge, con Murjanatu Musa a la cabeza. La jugadora de referencia del curso pasado debe crecer en la Liga Femenina, mientras que Laura Prats debe recuperar el tiempo perdido. Anne Senosiain vuelve a la élite tras su regreso a Vigo.