Un accidente entre tres coches y un tráiler en Tui provoca retenciones kilométricas en la A-55 hacia Portugal

Monica Torres
M.Torres VIGO

VIGO

Las obras en la zona han dejado solo un carril, colapsado con el siniestro

14 sep 2023 . Actualizado a las 16:52 h.

Mañana de caos para los conductores que circulaban por la A-55 en sentido a Portugal. Un accidente a la altura de Tui, entre tres coches y un tráiler, ha complicado aún más a circulación en la zona, afectada ya por las obras que realiza el Gobierno entre los puntos kilométricos 27,7 y 28.

 En el accidente resultó herida una persona, que fue trasladada al hospital Álvaro Cunqueiro, según informan desde el servicio de Axega del 112. En total hubo cuatro vehículos implicados, tres turismos y un tráiler. Debido al impacto reventó el depósito de combustible del vehículo articulado, que se derramó por la calzada. 

La alerta saltó a las 8.40 horas por la llamada de un particular que estaba en el lugar de los hechos y explicó que no había atrapados pero el tráfico estaba totalmente paralizado a la altura de la salida de Randufe, en el punto kilométrico 29 en Tui. 

Después de recibir el aviso, los gestores del 112 avisaron a los servicios sanitarios de urgencia y la Guardia Civil de Tráfico, que ya tenían constancia del suceso. También la Policía Local ya se encontraba en el lugar de los hechos.

Así mismo fueron informados igualmente por el 112 Galicia los Bomberos de O Porriño y del Morrazo, así como los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y el personal del servicio de mantenimiento de la vía.

Decenas de coches se han visto atrapados en la zona, ya afectados por el corte desde el pasado 4 de septiembre que ha implicado que el tráfico sea desviado por la calzada en sentido Vigo, que pasa a dos carriles de circulación.