El Guardés se apunta en Elda su primer triunfo visitante (25-38)

LA VOZ VIGO

VIGO

LOLA JIMÉNEZ

El equipo de Cristina Cabeza se impone con solvencia ante el recién ascendido conjunto eldense

22 oct 2023 . Actualizado a las 08:27 h.

El Guardés buscaba en Elda su primera victoria lejos de A Sangriña y la encontró (25-38) en el primer partido jugado en el Florentino Ibáñez contra un equipo recién ascendido a División de Honor femenina. El conjunto de Cristina Cabeza brilló en los primeros compases del envite, tanto en ataque como en defensa. María Palomo abrió la lata y Estela Carrera consiguió detener varios lanzamientos de las alicantinas.

En el minuto 7, con la expulsión de dos minutos a Pauli Fernández, el Elda redujo distancias gracias a Rafi Gonçalves, que anotó su segundo 7 metros y puso un 3-5 en el marcador. No obstante, el Guardés se mostraba imparable: a pesar de la inferioridad numérica, Itziar Martínez no tardó en anotar su tercer gol.

Antes de llegar a la mitad del primer tiempo, el Mecalia consiguió doblar al Elda en el marcador con un 5-10. Las jugadoras visitantes consiguieron encontrar huecos en ataque y mantuvieron una sólida defensa. Por su parte, alicantinas siguieron vivas gracias a Rafi Gonçalvez y su eficacia en los 7 metros, pues en el minuto 17 lograba anotar el quinto (7-13), que no sería el último. Sin embargo, al equipo local le costaba sumar goles, en parte, porque Estela Carrera no lo puso nada fácil; la guardameta deleitó al público de su ciudad natal con 5 paradas antes de llegar al minuto 25.

Tras la expulsión de dos minutos a la visitante María Sancha, las jugadoras de Chema Vives aprovecharon su segunda superioridad para anotar. María Mulet sumó dos tantos para el conjunto alicantino, pero el Guardés no se dejó sorprender y finalizó el primer tiempo, de nuevo, con una extraordinaria parada de Estela Carrera. Los equipos llegaron al descanso con un 13-19 en el marcador.

El partido se reanudó con el sexto gol de Itziar Martínez, firmando un seis de seis, dos tantos de Cristina Cifuentes y uno de Elena Amores. El conjunto de A Guarda comenzó la segunda mitad de manera arrolladora. Le salió todo. El equipo alicantino solo consiguió anotar un gol los cinco primeros minutos frente a un Guardés que le llevaba una ventaja de 11 goles (14-25). La única vía de hacer gol para las alicantinas fueron los 7 metros lanzados por Rafi Gonçalvez, que marcó su octavo y noveno penalti en los minutos 37 y 39. No obstante, el conjunto local poco pudo hacer. Los ataques del Mecalia eran rapidísimos y seguros.

En el minuto 42, el Guardés volvió a jugar con una de menos tras la expulsión de Blazka Hauptman, pero duró poco por la exclusión de dos minutos a la local María de Gracia segundos después. No obstante, Sandra Radovic fue excluida en el minuto 43 poniéndoselo un poco más fácil a las locales. Fue el momento en el que Rafi Gonçalvez anotó su décimo 7 metros. A pesar de la inferioridad numérica, el equipo miñoto se mantuvo muy despierto. En el minuto 48, la ventaja para el Guardés era de 10 goles (32-22). Y esa diferencia abismal se mantuvo hasta el final del encuentro, que concluyó con un rotundo 25-38.

El Guardés descansará la próxima jornada. Volverá a jugar el miércoles, día 1 de noviembre, a las 13.00 horas en A Sangriña frente al Costa del Sol Málaga. Sera el Partido Estrella de la Jornada 9.

Ficha técnica

Lucía (1), De Gracia (3), Mulet (4), Azcune (2), Gonçalves (11), Villaescucsa (1), Susi Sánchez (p.), Prades (p.), Sofía, Claramonte, María (1), Escribano (1), Claudia, Lluch, Aitana Pastor (1), Kassia Janete.

Estela Carrera (p.), Cecilia Cacheda (3), María Palomo (6), Pauli Fernández (3), Cristina Cifuentes (4), Itziar Martínez (10), Elena Amores (5), María Sancha (1), Míriam Sempere (p.), África Sempere (3), Ania Ramos (2), Sandra Radovic (1), Andreza Almeida.

MARCADOR CADA 5 MIN.: 1-5; 4-7; 5-11; 9-15; 10-17; 13-19 (descanso); 14-25; 18-29; 20-32; 22-34; 23-34; 25-38 (final).