El gigante Zaragoza borra de la pista a un Celta diminuto

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

Las viguesas no presentaron batalla, solo anotaron 38 puntos y cayeron por 34

30 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se estrelló ante un gigante. Lo esperado cuando la diferencia de kilos, centímetros y potencial es tan evidente entre un recién ascendido y un Zaragoza de Euroliga, pero lo peor es que el conjunto vigués apenas presentó batalla, especialmente, en ataque en donde se quedó en unos preocupantes 38 puntos (13 al descanso).

El primer tiempo fue un horror salvado únicamente porque el conjunto maño no estuvo fino en ataque. Murjanatu Musa anotó dos canastas interiores en los dos primeros ataques, pero el Celta solo fue capaz de añadir una más en los nueve minutos siguientes. 13-6 a la conclusión del primer cuarto.

Las diferencias comenzaron a engordar en el segundo cuarto. Gervasini abrió la caja de los triples y un parcial de 6-0 elevó la diferencia para los locales hasta los 13 puntos. El Celta tuvo respuesta para ese arreón y entre Haidara y Musa, las únicas que presentaron cierta batalla ante las torres aragonesas, fueron capaces de firmar un 0-7 de parcial que ajustó el marcador en seis puntos. Pero el Zaragoza enseguida devolvió a la pista a su primera unidad y un parcial de 13-0, con varios robos continuados de balón y con el Celta incapaz de anotar, tanto desde fuera como desde dentro, dejaron el partido muy aclarado para las locales: 36-13 en el descanso.

La segunda mitad comenzó con una buena noticia. Cinco partidos después, Premasunac anotaba su primera canasta como jugadora el Celta, pero, anécdotas al margen, el tercer cuarto, con las viguesas defendiendo en zona, fue una sucesión de errores por parte de los dos equipos, aunque con una diferencia de 20 puntos en el marcador: 48-28. Para el último cuarto, Cristina Cantero llamó al orden y pidió morir de pie, pero entre pérdidas y el acierto del rival, el partido se fue a los 34 de diferencia. Un serio correctivo.

Ficha técnica

Mariona Ortiz (8), Gimeno (21), Fiebich (14), Atkinson (24), Dailo (6); Lacorzana (5), Petra (9), Gulbe (9), Ona Giralt (2), Nerea Hermosa (4) y Geduf (3).

?

Regina Aguilar (5), Samson (9), Haidara (6), Musa (11), Celeste; Benton (1), Senosiain (2), Garfella (2), Sara Vidal, Premasunac (22) y Laura Prats.

MARCADOR POR CUARTOS: 13-6, 21-7, 14-15 y 24-18.

ÁRBITROS: Víctor Mas, Francisco González y Ariadna Chueca.

INCIDENCIAS: Partido de Liga Femenina disputado en el Pabellón Príncipe Felipe con una gran entrada.