El Celta gana en Gran Canaria (67-80) y sale de la zona de descenso

LA VOZ VIGO

VIGO

José de Haro

Haidara y Celeste Traham Davis aparecieron en los momentos determinantes

03 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta se anotó un triunfo imprescindible para soñar con la permanencia en la Liga Femenina de baloncesto. Las de Cristina Cantero derrotaron en el Palacio Insular al Gran Canaria por trece puntos de margen (67-80) en una contienda que dominaron de principio a fin y en donde fueron capaces de mantener casi siempre una distancia de seguridad por encima de los diez puntos.

El triunfo celeste se basó en el juego interior y en la aportación del banquillo en un partido muy coral, aunque Haidara y Celeste Traham Davis aparecieron en los momentos determinantes. También Samson, con su tiro de media distancia.

El único momento crítica de la recta final de la contienda llegó en el tercer cuarto cuando un parcial de 6-0 hizo que las canarias se pusieran a 7, lo que obligó a Cantero a pedir un tiempo muerto para cortar la remontada. A partir de ahí, nunca peligró el triunfo. El próximo sábado llegará a Vigo el todopoderoso Girona.

Ficha técnica

Gran Canaria - 67: Harden (25), Altanas (13), Mbomio (2), Loville (19), Fall (7) —cinco inicial—, Junio (1), Ojeda y Padilla.

Celta - 80: Regina Aguilar (7), Samson (11), Haidara (20), Musa (7), Traham Davis (19) —cinco inicial—, Benton, Senosioain (5), Elba Garfella, Laura Prats (11) y Premasunac.

MARCADOR POR CUARTOS: 15-17, 12-25, 21-21 y 19-17.

ÁRBITROS: Ángel Albacete, Jesús Martínez y Joan Farnés. Eliminada con cinco personales la local Fall.

INCIDENCIAS: Partido de LF1 disputado en el Gran Canaria Arena.