El Celta supera el partido trampa del Bierzo y sale del descenso (53-61)

LA VOZ VIGO

VIGO

Mila García

Las viguesas cimentaron el triunfo en el tercer cuarto

17 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta hizo los deberes con remontada incluida en Bembibre, ganó su tercer partido consecutivo a domicilio y sale de la zona de descenso: 53-61. Las viguesas fueron a remolque todo el primer tiempo, se fueron al descanso seis puntos abajo y en el tercer cuarto le dieron la vuelta al marcador y cimentaron un triunfo que no se les escapó.

Y eso que el inicio de partido no fue nada halagüeño con un parcial de 8-0 para las locales que complicaba la contienda por la vía rápida. El equipo del Bierzo estuvo más metido durante el primer tiempo, mandó siempre en el marcador, cerró el primer cuarto con siete puntos de renta y se fue al descanso con seis de margen: 28-22.

Pero en el segundo tiempo, el Celta le dio por completo la vuelta al partido y al luminoso. Lo hizo desde la defensa y aprovechando su superioridad en el juego interior, algo que no habían conseguido en el acto inicial. Las de Cristina Cantero salieron mucho más enchufadas, comenzaron a reducir diferencias y, a falta de tres minutos para la conclusión del período, se pusieron por delante por primera vez: 41-44.

El partido ya no cambiaría de color y las celestes se llevaron también el último cuarto con un margen de cinco puntos para terminar ganando de ocho ante un Bembibre que acusó los nervios y terminó encajando su décimo segunda derrota en otros tantos partidos. El triunfo saca al Celta de la zona de descenso a la espera de lo que haga el Gran Canaria en su duelo con el Gernika.

En esta ocasión, la principal fuente anotadora fue la francesa Samson, una de las fijas para Cristina Cantero, que anotó 16 puntos (5 de 13 en tiros de campo y un pleno en los tiros libres).

Ficha técnica

Garraud (12), Kroselj (9), Senicar (3), Balogun (3), Toussaint (17); Otto (4), Martín y Moya (5).

Anne Senosiain (4), Samson (16), Regina Aguilar (3), Musa (12), Premasunac (2); Haidara (9), Benton (5), Traham-Davis (10), Sara Vidal y Laura Prats.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-11, 10-11, 13-22 y 12-17.

ÁRBITROS: Igor Esteve, Pedro Munar y Eva Areste. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS: Partido de la jornada número 12 de la Liga Femenina disputado en Bembibre.