El Celta inicia el 2024 buscando ante el Gernika enlazar dos triunfos en Navia

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El equipo de Cristina Cantero está corto de efectivas y la entrenadora asume que  «en un momento en que hay que sufrir»

03 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Primer compromiso del año para el Celta de Liga 1 de baloncesto femenino. Después de despedir el 2023 con derrota en un disputado partido a domicilio frente al Universitario de Ferrol, las de Cristina Cantero se reencuentran con el pabellón de Navia, donde firmaron su primer triunfo en casa del curso, frente al Perfumerías Avenida, el 22 de diciembre.

Las célticas ocupan la decimotercera posición en la tabla con 18 puntos, cuatro menos que las vascas, que ocupan la séptima plaza y de las que la entrenadora celeste dice que son «un equipo de Europa, siempre peleando por estar entre los cuatro primeros». Destaca que cuentan con jugadoras internacionales «de primer nivel», con interiores que tienen «bastante peso» y exteriores que intentan «aprovechar los espacios que generan las grandes». «Tiene muchas capacidades, muchos focos, mucha energía»

Las claves, a ojos de Cantero, serán «el control del balón y evitar las pérdidas para no facilitar los contraataques», así como no darles oportunidades extra en el rebote. En cuanto a ellas, destaca que han tenido poco tiempo para recuperar y siguen arrastrando gente tocada, por lo que, con una plantilla corta, están «en un momento de sufrir y hay que saber hacerlo» a base de una mentalidad fuerte. Además, agradece el apoyo de la afición, pues valora que engancharla es su gran logro del curso y quieren corresponder.