Suspendido el tráfico marítimo de cabotaje en la ría de Vigo por el mal tiempo

VIGO

Imagen de archivo de una embarcación de naviera Mar de Ons
Imagen de archivo de una embarcación de naviera Mar de Ons M.MORALEJO

Las navieras cancelan los barcos a Cangas y Moaña hasta que amaine el viento

17 ene 2024 . Actualizado a las 21:35 h.

El tráfico marítimo en la ría de Vigo se ha suspendido hasta nuevo aviso en función de la evolución del tiempo. La naviera Mar de Ons ha anulado los barcos con Cangas esta mañana debido a las fuertes rachas de viento en la ría que han alcanzado en algunos momentos los 60 kilómetros por hora, aunque la media ha sido de 45 kilómetros. La naviera ha decidido suspender el servicio a partir de las 11 horas a la espera de que el viento amaine. La naviera Nabia ha optado también por suspender sus barcos a Moaña desde las 11.30 horas. Ambas naviera no saben aún cuando podrán recuperar el servicio entre las dos orillas de la ría de Vigo y señalan que en cualquier caso no será esta mañana.

Las rachas que han encabritado las olas en la ría y poniendo en riesgo a las embarcaciones de pequeño tamaño están producidas por la borrasca Irene que en las cumbres más altas del noroeste se ha convertido casi en un huracán de 180 kilómetros por hora. Esto ha dificultado también el aterrizaje de aviones en el aeropuerto de Vigo.

En tierra, la Policía Local de Vigo y los bomberos ha estado atentos al alumbrado navideño para vigilar que no se produjese ningún desprendimiento, pero hasta hora todas las luces se han mantenido en su sitio a pesar de que el viento las ha zarandeado con fuerza. En la plaza de Compostela trabajan para desmontar las atracciones con seguridad ya que también sufren el temporal. Los bomberos recibieron veinte llamadas y 40 avisos y atendieron inundaciones en Guixar y la retirada de un rótulo en la gasolinera de Alcampo, en Vigo.