Nuevo apedreamiento a un bus de Vitrasa

VIGO

Luis Carlos Llera

Ha habido 51 ataques a la flota desde el inicio del conflicto y la plantilla protesta de nuevo esta tarde por la falta de convenio a partir de las 19 horas, manifestándose desde la plaza de España hasta el centro

19 ene 2024 . Actualizado a las 17:35 h.

La flota de Vitrasa sufrió un nuevo ataque violento en uno de sus autobuses. Con el de hoy son ya 34 agresiones desde el comienzo de la huelga el pasado 25 de noviembre con un coste estimado de 34.000 euros. En total ha habido desde el inicio del conflicto laboral 51 ataques con un coste de 49.000 euros, sin incluir el incendio de un bus.

Alrededor de las 7.00 horas de esta mañana el autobús que hacía la línea A se encontraba estacionado en calle Puerto a la altura del número 88 cuando un turismo se situó a su altura y lanzó una piedra que provocó la rotura de la ventana lateral izquierda.

Afortunadamente, el autobús no había comenzado su viaje y no llevaba viajeros a bordo. Asimismo, el personal de conducción no sufrió daños y no hay que lamentar más que daños materiales.

Desde Vitrasa advierten del riesgo que supone para el personal y la ciudadanía estos actos violentos que están sucediendo de forma recurrente «y que están lejos de ayudar a resolver la situación de huelga indefinida».

La empresa garantiza la prestación de los servicios mínimos que atienden la todos los barrios de la ciudad y que pueden ser consultados en la web de Vitrasa y sus redes sociales. Esta tarde habrá una nueva manifestación de trabajadores desde la plaza de España hasta el cruce de Colón a partir de las 19 horas. La huelga cumple 56 días y el Concello no ha dicho con cuánto dinero va a compensar a la empresa por las pérdidas sufridas.