Stellantis Vigo es la empresa española que más sangre dona: 75.000 gestos que ayudan a salvar 60.000 vidas

a.pascual VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

La consellería de Sanidade distingue a la factoría de Balaídos y a los 20 trabajadores más sensibilizados con las campañas

23 ene 2024 . Actualizado a las 17:26 h.

Mérito en solidaridad. Stellantis Vigo es la empresa española más implicada en la donación de sangre. Sus trabajadores han realizado cerca de 75.000 donaciones desde la firma del convenio con lo que entonces se conocía como Centro de Transfusión de Sangre de Galicia en el 1975. En concreto, es la compañía con mayor porcentaje de entregas: 2.500 al año. Por su implicación, el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, entregó ayer un reconocimiento en forma de estatuilla a la factoría de Balaídos, que se encargó de recoger su director, Ignacio Bueno. No fue el único que se subió al estrado, sino que también lo recorrieron una veintena de empleados de la planta que ostentan el título de ser los más sensibilizados con este procedimiento que ayuda a salvar vidas. «Todos ellos han hecho por lo menos 59 donaciones», reconoció Bueno.

El conselleiro de Sanidade y la directora de la Axencia Galega de Doazón de Órganos e Sangue, Marisa López, agradecieron la «generosidad» de los operarios de Stellantis Vigo. Su participación ha beneficiado a 60.000 personas, según explicó García Comesaña, quien señaló que «sin este gesto no les habríamos podido salvar la vida». Indicó que la sangre que recaudan se emplea en intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos o atención en urgencias, entre otras.

Todo esto mientras la producción de Stellantis Vigo sigue en marcha, algo que «no es sencillo» pero representa para Ignacio Bueno «un orgullo».