Nacho Moyano: «El equipo tiene que gestionar mejor los finales en donde vamos ganando»

X.R.C. VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El Cangas reinicia la competición el sábado visitando al Logroño

31 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Liga Asobal vuelve el próximo fin de semana con el inicio de la segunda vuelta y el Balonmán Cangas abre turno visitando el sábado (18.30 horas) al Logroño, el actual cuarto clasificado. Nacho Moyano espera una mayor cosecha de puntos de su equipo en la segunda vuelta y sitúa como clave que los de O Morrazo sean capaces de gestionar mejor aquellos finales a los que llegan por delante (y de un modo holgado) en el marcador. Con respecto al cambio obligado de Bradao, asegura que están muy contentos con Mendoça.

—¿Cómo ha sentado el parón?

—Como todos. Es algo que tenemos presente cuando comienza el año y tienes que aprovechar para hacer una minipretemporada para intentar llegar en las mejores condiciones posibles.

—¿Le vino bien al equipo desconectar?

—Nunca se sabe. Estábamos jugando muy bien al final de la primera vuelta en esa semana de diciembre que conseguimos dos empates que pudieron ser dos victorias. Igual no nos vino en el mejor momento a nivel de juego, pero igual a nivel psicológico sí que necesitábamos un parón.

—Han hecho un cambio en la plantilla, ¿cómo lo evalúa?

—Fue obligado al 100 %. El Oporto tenía una cláusula por la que si se le lesionaban varios jugadores, Brandao tenía que volver, se dio el caso y tuvo que volver. Pero estamos bastante contentos con lo que nos está dando Eduardo Mendoça en la semana que lleva con nosotros. Hay que seguir trabajando con él para que su adaptación sea lo más rápida posible y que nos pueda ayudar. Entendemos que fichamos a un pivote de nivel y que nos va a dar cosas positivas.

—¿Cómo está la plantilla?

—Tenemos la baja de Juan del Arco. Está por ver cómo va la recuperación, el posoperatorio y demás. No hay plazos.

—¿Qué espera de la segunda vuelta?

—Lo mismo que de la primera. Creo que hay una igualdad máxima, donde le puedes ganar a cualquiera salvo al Barcelona. El resto de los partidos son muy igualado y cualquier día le puedes ganar a cualquiera.

—¿Por dónde pasa la mejoría en los resultados?

—El equipo tiene que ser capaz de gestionar mejor los partidos que hemos ido ganando o por delante en el marcador, que son bastantes y que se nos han acabado torciendo; de hecho, de los cinco empates que hemos cosechado, en cuatro de ellos íbamos ganando holgado. Creo que corrigiendo eso, seguramente pasemos a tener más puntos. No creo que haya que cambiar mucho más allá que saber gestionar bien esos momentos de partido.

—¿El primer objetivo es mantener el puesto de play out?

—El primer objetivo es ir a Logroño a puntuar, no nos planteamos nada más allá.

—¿Ve recuperables los cinco puntos que tienen de déficit sobre el puesto que asegura la temporada por completo?

—Perfectamente. Ahora mismo, es algo que no nos tiene que preocupar, solo debemos centrarnos en seguir siendo capaces de competir en todos los partidos y ver hasta dónde nos lleva eso.

—Logroño, una difícil salida para volver a la competición.

—Lo tenemos claro, somos conscientes que tendremos que ir a jugar allí uno de nuestros mejores partidos para poder puntuar, pero también somos conscientes de que si jugamos al nivel que tenemos que jugar, tendremos nuestras opciones.

—Tienen la deuda pendiente de ganar un partido fuera de casa.

—Ganar ayuda siempre. En Valladolid lo teníamos encarrilado, casi ganado, y se escapó. Un mal final de partido impidió que trajésemos los dos puntos. El objetivo debe ser competir igual y mejorar esos minutos de partidos en donde tiras al traste todo lo bueno que venías haciendo.

—¿A qué son debidas esas desconexiones que cuestan puntos?

—No vale con hablarlo en general. Creo que deberíamos ir a los pormenores de cada uno de los partidos. Cada uno es una historia distinta que nos tiene ocupados para cambiarla.

—¿Se reforzaron mucho los rivales directos?

—Sinfín fichó a un portero y a un lateral izquierdo porque tuvo dos bajas y el resto tienen las mismas plantillas.