El Cangas cumple ante el Anaitasuna una vuelta sin ganar (32-29)

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Los de Nacho Moyano siguen en la plaza de play-out, a siete puntos de la salvación

04 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas cumple una vuelta completa sin sumar de dos. Ante el único rival al que los de Nacho Moyano habían conseguido ganar esta liga, el Anaitasuna, cayeron ayer en Pamplona (32-29), permitiendo el conjunto que dirige Quique Domínguez acabar con una racha de cuatro jornadas sin vencer. Los navarros mostraron más acierto en la segunda mitad para acabar llevándose los tres puntos.

El conjunto local tomó el partido con ganas de victoria después de tres jornadas sin conocerla. La necesidad se vio desde el comienzo con mucho ritmo por parte de ambos equipos, algo que combinaron con numerosas pérdidas al tratar de jugar con sus rápidas contras para pillar desprevenido al rival.

El Cangas se enganchó al duelo, colocándose a tan solo un gol de diferencia. En portería, Iñaki Martínez entró en lugar de Juan Bar, quien no conseguía adivinar las decisiones de los gallegos. El cuadro local mejoró su nivel con un Edu Fernández estelar que anotó seis goles durante la primera mitad.

Sobre el minuto 15 de la segunda parte, Cangas realizó un parcial de 1-5 para meter el miedo en las piernas locales, aunque con el paso del tiempo los de Quique Domínguez domaron sus nervios para salir hacia adelante. Finalmente, el Anaitasuna sumó una victoria importante para cortar su mala dinámica de resultados ante un Cangas que deberá seguir luchando por eludir la zona baja de la clasificación. Con nueve puntos, sigue en la posición de play out y se queda ya a siete puntos del Cuenca, que marca la salvación. Por detrás, el Sinfín también perdió y sigue a dos.

Ficha técnica

Juan Bar, Gastón (2), Bazán (2), Martinovic (1), Edu (11), Ganuza (5), Torriko (3), Aitor García (3), Xavi González (1), Redondo (2), Arzoz, Albizu, Kisselev, Bonnano (1), Itoiz (3), Iñaki Martínez.

Jorge Pérez, Simes (3), Brais (1), Andrade, Thymann (2), Quintas (1), Gayo (5), Rajmond (3), Abdelsadek, Fodorean (2) , Dorado (3), López (4), Varela (5), Mota, Blanco.

MARCADOR CADA 5 MIN.: 2-2, 5-4, 7-8, 8-10, 12-13, 15-14 (descanso), 19-16, 22-20, 24-22, 27-25, 29-26, 32-29 (final).

ÁRBITRO: José Manuel Iniesta Castillo y Alberto García Rodríguez fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Simes y Andrade por parte visitante.