El Cangas remonta cinco goles y suma un punto de oro (32-32)

LA VOZ VIGO

VIGO

LIGA ASOBAL

Brais González marcó el tanto definitivo ante el Granollers

09 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Punto a punto y ya van ocho empates. Así está apurando su supervivencia un Balonmán Cangas que ayer tuvo remontar cinco goles en la recta final para empatar ante uno de los grandes de la Liga Asobal como el Granollers: 32-32. El tanto definitivo lo marcó Brais González cuando los de Moyano estaban en inferioridad.

El Cangas se está aficionando a los finales de infarto y a levantar marcadores casi imposibles. Porque cuando el Granollers puso en el luminoso un 24-29 a falta de ocho minutos y Moyano pidió su último tiempo muerto había que tener mucha fe para pensar en puntuar. Pero O Gatañal y el equipo la tuvo, los locales apostaron por una defensa presionante que dejaba muy libres los extremos visitantes, y aunque eso les costó un par de goles, pudieron robar y correr, que era la forma más directa de sorprender a un Granollers que no pudo cerrar el partido a tiempo y terminó viendo como el cuadro cangués se hacía merecedor a la igualada.

Todo en un partido que comenzó dominando el Cangas con pequeñas diferencias hasta que Antonio García y Yusuf comenzaron a darle la vuelta para marcharse con dos goles de margen al descanso: 15-17.

A la vuelta del vestuario, los cangueses apretaron y le dieron la vuelta al partido (19-18 con un gol de Toth) pero tras un intercambio de goles, el rodillo vallesano, con Urdangarin y Montoya participando de la fiesta, fue capaz de marcharse hasta los cinco goles de ventaja. Pero un parcial de 3-0 acercó al equipo local, Jenilson empató con una rosca deliciosa en un gran contragolpe (31-31), el Granollers replicó tras un fallo de Hansen y Brais rescató un punto de oro a falta de dos segundos. El Cangas irá a la final de Cantabria ante el Sinfin con tres puntos de margen.

BALONMÑAN CANGAS: Jorge Pérez, Moi Simes (1), Brais (6), Hansen (2), Quintas (1), Martín Gayo (5), Toth (5), Fodorean (2), Dorado (1), Jenilson (6) y Mendoça (1).

 GRANOLLERS: Panitti, Roberto Rodríguez, Yusuf (7), Romero (3), Arnau (1), Franco, Reguart (1), Domingo (4), Montoya (2), Buzle (5), Urdangarin (3) y Antonio García (6).

 MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 6-4, 7-8, 10-10, 14-14, 15-17 (descanso); 19-18, 20-22, 23-26, 25-29, 28-30 y 32-32 (final).

ÁRBITROS: Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta. Descalificaron al visitante Sergi Franco.

INCIDENCIAS: Partido celebrado en el pabellón de O Gatañal.