El Cangas busca la vía rápida para huir del descenso directo

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Vuelven a la cancha en donde ganaron por última vez como visitantes hace 16 meses con el reto de tomar 5 puntos de margen

23 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Una final sin paliativos. Eso es lo que le espera al Balonmán Cangas esta tarde (19.30 horas) ante el Sinfín cántabro, su rival más directo para huir del descenso directo. En la cancha cántabra ganó por última vez el cuadro de Nacho Moyano 16 meses atrás, en noviembre del 2022, y repetirlo hoy significaría coger cinco puntos de ventaja sobre el descenso directo, además del golaveraje (ya sea particular o general) a falta de ocho jornada para la conclusión. Serían medio billete para el play-out de permanencia.

SITUACIÓN

Los dos rivales más directos

Sinfín y Cangas juegan una especie de liga particular por evitar el descenso directo al que ya parece abocado el Puerto Sagunto. Los de O Morrazo llegan con tres puntos de margen y con una dinámica que combina empates con derrotas, mientras que los cántabros encadenan tres derrotas consecutivas. Curiosamente, ganaron un partido más, porque los de Moyano se han abonado al empate (llevan 8).

EL PRECEDENTE

El Sinfin ganó de un gol en O Gatañal

Seguramente fue la derrota más dolorosa de toda la temporada. El Cangas tenía señalado en rojo la contienda y acabó perdiendo por un gol que ahora debe intentar neutralizar. El Anataisuna es el único rival al que el ganó en todo lo que va de curso.

A DOMICILIO

La Albericia en noviembre del 2022, el último escenario que asaltó el Cangas

El 2023 pasará a la historia como el año en e que el Cangas no ganó un solo partido a domicilio en la Liga Asobal. La última vez que regresó a casa con los dos puntos fue visitante La Albericia, el recinto en donde juega esta noche y a quien se impuso por un margen de cinco goles: 28-33. Sería el escenario ideal.

LAS CLAVES

Llevar al Sinfin al ataque posicional

Si los cántabros corren el contragolpe tendrán opciones de partido, pero si el Cangas es capaz de minimizar las pérdidas de balón y lleva al rival al ataque posicional las opciones de triunfo aumentarán de un modo exponencial. Los cangueses quieren un partido de ritmo.

ausencias

Dos bajas claves en el rival

Los locales no pueden contar con dos baluartes como Tioutmensev y Sherif, dos jugadores que habían resultado decisivos en la cita de O Gatañal.