Roberto Vilar «pinta a mona» en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

ÁLVARO BARREIRO

El protagonista de Land Rober celebra sus 30 años de trabajo en televisión con «Celebreixon»

06 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Afundación programa hoy, a partir de las 21.00 horas, a Roberto Vilar con su espectáculo Celebreixon. Las entradas se pueden adquirir en ataquilla.com a partir de 16 euros más los gastos de gestión de la plataforma. El protagonista de Land Rober Tunai Show celebra Roberto Vilar treinta años, como él diría, «pintando a mona» en la televisión, de ahí el nombre del espectáculo. Esta propuesta se echó a anda a comienzos de año en Lugo y recorrerá las principales localidades gallegas. Tras Vigo, Roberto Vilar estará también en Cangas el próximo mes de mayo.

Roberto Vilar inició su trayectoria cómica a comienzos de los años noventa, formando un dúo humorístico con Víctor Fábregas. Os Tonechos se fueron haciendo fuertes desde Luar para convertirse en uno de los grandes atractivos del humor más popular en Galicia. Tras la disolución de aquella sociedad, Roberto Vilar emprendió, ya como protagonista absoluto, el programa Land Rober en la televisión gallega, que ha logrado mantener desde hace años.

Roberto Vilar lleva un artista sorpresa a cada una de los teatros donde para la gira. En Lugo, por ejemplo, estuvo Luis Tosar. «É un espectáculo moi grande. Para que teñas un dato, levámolo ensaiando dende o mes de setembro do ano pasado e están implicadas, en total, unhas 25 persoas. Hai xente que vai esperando ver un monólogo e cando chega alí, pregúntase ‘Que é isto?'. Prefiro non dicir que pasa exactamente, pero si que o formato é grande e van pasar moitas cousas, hai moita xente nel e facemos unha adaptación a cada cidade á que imos. Non é sempre igual», advertía el actor en La Voz de Galicia antes de actuar en Burela el pasado mes.

A pesar de guardar el secreto de la estructura del espectáculo, Roberto Vilar sí adelantó alguna cosa sobre su actuación y sobre su recorrido profesional. «Púxenme varios días a seleccionar os 150 gags ou 150 chistes que a min máis me gustan, dos que fixen durante todos estes anos. Xa non sei se os inventei eu ou se os collín de alguén, pero no espectáculo van. A xente que xa ve o show nos que levamos xa e que me coñece si que di que é un espectáculo que representa moi ben o que son eu agora mesmo ou fun sendo durante anos», explicaba el cómico a La Voz de Galicia. Y además añadió que en este espectáculo hacía un homenaje a su cantante fetiche. Ni más ni menos que Willy DeVille. Solo por eso...