Moi Simes: «Necesitaba un partido así»

LA VOZ VIGO

VIGO

ROBER PASTORIZA

El jugador de Bueu, autor de seis goles y con un 100 % de efectividad en los penaltis, recupera su mejor versión en un Cangas que sueña con eludir el play-out y eliminar en la Copa al Ademar

10 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas le ha cogido el gusto a las fases finales de la Copa del Rey y aspira a una tercera clasificación consecutiva, máxime, después de remontar el vuelo en liga tras tres victorias consecutivas. Por eso el reto para esta noche (20.30 horas, O Gatañal) es volver a sorprender al Ademar León como ya hicieron en el torneo regular. Además, esta mejoría colectiva viene acompañada de buenos momentos individuales de jugadores como Moi Simes a quien las lesiones le había deparado un año duro hasta el domingo, cuando marcó seis goles, cinco de ellos de penalti en otros tantos intentos.

«Necesitábamos ganar un partido para coger buenas sensaciones y después de ganar ese, vinieron dos más. En la primera vuelta tuvimos bastantes empates y aunque no estábamos jugando mal, nos condenaron los finales. Las victorias te dan confianza», analiza Moi sobre el cambio de racha que vive su equipo.

A nivel personal, reconoce: «También necesitaba un partido así. Llevo todo el año con lesiones y jugando tocado y al final vas acumulando y no das cogido la forma al 100 %. Este partido me vino muy bien, entró todo, fueron seis goles», recuerda. El de Bueu arrastró una lesión en el sóleo a principios de temporada que le obligó a parar un tiempo y tras recuperarse, padeció una fisura en el quinto metatarsiano del pie. Con esa dolencia jugó unos cuantos partidos para darle descanso a Mario Dorado. «Pero muy mal, porque iba cojeando y no era capaz de estar ni al 80 %». Ahora, por fin se está encontrando bien y casi no tiene molestias, asegura.

Con ese subidón colectivo e individual, afronta la cita copera de esta noche: «Va a ser complicado, y más, después de ganarles el otro día. Ellos se marcharon cabreados de aquel partido y van a volver cabreados y con ganas de revancha, pero ahí estaremos nosotros, que también queremos ganar y estar en otra fase final de la Copa». De hacerlo, sería la tercera consecutiva, algo nada habitual para un conjunto de la parte baja de la Asobal. De cara al duelo de esta noche, los dos se conocen a la perfección. «Nos tenemos bastante estudiados el uno al otro al ser los partidos tan juntos». Para el Cangas, la clave será de nuevo llevar al Ademar al ataque posicional.

Además, la apuesta por la Copa no quita el foco de una recta final de liga con la que están ilusionados: «El partido de Cuenca lo teníamos marcado en rojo como un partido que teníamos que ganar sí o sí para engancharnos, que era lo más difícil y eso ya lo hicimos, estamos a dos puntos y quedan partidos de nuestra liga que podemos pelear y ganar. Pensamos en las dos cosas». El reto copero y la ilusión por salir el puesto de play out coge al Cangas en su mejor momento.