Galicia será sede del Mundial femenino del 2029 pero está sin decidir en dónde se celebrará

LA VOZ VIGO

VIGO

RFEBM / J.L. RECIO | EUROPAPRESS

La Federación Galega quiere contar con más de una sede y se da de plazo hasta septiembre

17 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Internacional concedió el Mundial de balonmano femenino del año 2029 a la candidatura española y la Federación Española anunció que Galicia será una de las sedes, pero está por concretar la localidad o localidades que albergarán el evento, además de las subsedes para entrenamientos, como sucede con la propuesta del Mundial de fútbol del 2030.

«Non sabemos, estamos vendo posibilidades, aínda non sabemos se será unha única sede, pero nós imos loitar para que sexan as máximas posibles», comenta el presidente de la Federación Gallega, Bruno López. Su intención es tenerlo todo claro en septiembre.

De entrada, que el área de Vigo sea la única con dos equipos femeninos en la élite del balonmano no le confiere ventaja alguna y la designación está en el aire. La disciplina deportiva está creciendo en A Coruña y Lugo, y Ourense necesita de reclamos para potenciarla.

De entrada, Bruno López tiene claro que el pabellón (o pabellones) que resulten elegidos, necesitará de reformas para adecuarse a las exigencias de la Federación Internacional, porque en estos momentos, en Galicia, ninguno las cumple. El que más se podría aproximar es el Multiusos Fontes do Sar. De entrada, debe tener un aforo mínimo de 2.500 espectadores.

En cuanto a la financiación, es un aspecto, entre otros, que tocarán con la Secretaría Xeral.