Juan Carlos I, un asiduo ya de Peinador, aterriza en Vigo rumbo a Sanxenxo

La Voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

El rey emérito fue recogido por su amigo Pedro Campos

18 abr 2024 . Actualizado a las 00:43 h.

Nueva visita del rey emérito a Galicia. Juan Carlos I se está convirtiendo ya en un asiduo del aeropuerto de Peinador, donde ha aterrizado esta mañana sobre las 12.15 procedente de Ginebra, Suiza, para disfrutar de una estancia en la localidad de Sanxenxo. Como es ya habitual en sus viajes acudió a recogerlo a la terminal de Vigo su amigo el regatista Pedro Campos. A su salida de las instalaciones no dudó en saludar a los medios allí congregados. 

Juan Carlos I ha aterrizado en vuelo privado este mediodía para volver a pasar unos días en Galicia, apenas un mes después de su última visita a Sanxenxo. Nuevamente se alojará en casa de su amigo Pedro Campos, con el que comparte afición por la vela. Coincidiendo con las regatas de Sanxenxo, de cuyo Club Náutico Campos es presidente, el rey emérito aprovechará de nuevo su estancia en las Rías Baixas para navegar.

Lo hará como parte de los entrenamientos y competición de la categoría 6 Metros. Este fin de semana se disputará en Sanxenxo la 2ª Serie de la Liga Española de 6 Metros de 2024, última serie de formato de competición de dos días, ya que a partir de mayo, las series serán de tres días para que a los equipos, especialmente a los internacionales, les sirva de preparación de cara al Europeo. Se espera para entonces, nuevamente, la visita del rey emérito.

La primera jornada de competición de este fin de semana será el sábado, día 20, a partir de las 13:00 horas, mientras que el domingo el horario se adelanta media hora a las 12:30 horas. Antes está previsto que Juan Carlos I entrene a la caña del Bribón, probablemente mañana y pasado, saliendo a la ría de Pontevedra y aprovechando el buen tiempo y los vientos que se están produciendo estos días en las Rías Baixas. 

El rey emérito a su llegada a Sanxenxo
El rey emérito a su llegada a Sanxenxo Ramón Leiro

Después del lago viaje de hoy, como suele hacer, lo más probable es que permanezca en la casa de su anfitrión durante toda la tarde y no se desplace al puerto de Sanxenxo, cercana a la residencia de Campos, hasta mañana por la mañana.

La flota, encabezada por “Bribon” y “Titia” -patroneados por el rey don Juan Carlos y por Mauricio Sánchez-Bella respectivamente-, verá un nuevo duelo entre ambos equipos, que están empatados a puntos en el primer puesto de la general. También encontramos en la general a “Alibaba II” de Miguel Lago y “Aida” de Francisco Botas, así como a “Stardust” de Santiago Campos e “Ian” de Cesar Elízaga.

 La Liga Española de 6 Metros consta de ocho series entre marzo y noviembre, con el paréntesis del mes de agosto. La entrega de premios final será en noviembre y a las pocas semanas se anunciará el calendario de 2025.

Una de las últimas visitas del rey emérito fue el pasado mes de septiembre, la cuarta desde su mudanza a Emiratos Árabes Unidos. En la comunidad se le pudo ver también el pasado mes de marzo, cuando visitó Galicia tras una primera parada en el País Vasco para una revisión médica. En total durante este 2024 ha aterrizado en la comunidad ya en otras dos ocasiones, siendo esta la tercera. 

Al poco tiempo de aterrizar, la caravana de vehículos tomó ruta hacia Sanxenxo, donde se hospedará con Pedro Campos y su mujer, Cristina Franze, que hoy también acudía a recogerlo al aeropuerto, viajando en los asientos traseros del vehículo. 

M.Moralejo

Boda de Almeida

La última vez que se pudo ver al rey emérito en público fue en el pasado 6 de abril en el enlace entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida y la abogada Teresa Urquijo, prima hermana de Juan Carlos I. Allí llegó procedente de Abu Dabi y estuvo acompañado de sus hijas las infantas Cristina, que estuvo acompañada por su hijo mayor, Juan Urdangarín, y Elena, que acudió con sus hijos Victoria de Marichalar y Felipe Juan Froilán, este último llegado también de Abu Dabi. La reina emérita acudió al enlace, pero se incorporó a las celebraciones tras la ceremonia religiosa, acudiendo directamente al convite.