Un redondelano de 73 años, detenido en Cangas como principal distribuidor de drogas de O Morrazo

La Voz VIGO

VIGO

Imagen de archivo de una operación antidroga en O Morrazo
Imagen de archivo de una operación antidroga en O Morrazo GUARDIA CIVIL

Las investigaciones arrancaron en octubre del 2023

19 abr 2024 . Actualizado a las 17:56 h.

El principal distribuidor de drogas en la comarca de O Morrazo era un vecino de Redondela de 73 años. La Guardia Civil ha conseguido localizarlo y detenerlo en Cangas do Morrazo

Las investigaciones arrancaron en octubre del 2023 tras conocer que había un punto de venta de sustancias estupefacientes en un antiguo hotel abandonado en la zona de Massó, que actualmente se encuentra ocupado. Durante las vigilancias fueron identificadas algunas personas encargadas del menudeo por la zona, así como el responsable que les suministraba las sustancias, un conocido de los agentes desde hace años por dedicarse a la distribución de heroína en la comarca del Morrazo.

La venta cesó en ese local pero las investigadores siguieron acerca de este vecino de Redondela, de 73 años y con multitud de antecedentes penales y policiales, según recoge Efe. Se identificaron a cinco personas más, cuatro de ellos vecinos de Cangas, y otro de Mondariz Balneario, que se encontraban un escalón por debajo en la organización y se encargaban del reparto del menudeo de la heroína.

Finalmente a principios de mes se le dio el alto al vehículo que conducía el presunto autor en el mirador de A Fraga, en Moaña, donde se le intervinieron 630 gramos de heroína. Tras detenerlo, se registró su domicilio en Redondela y otro que tenía alquilado en Bueu, donde se le incautaron 412 gramos de heroína, una balanza de precisión, un arma de fuego, 20.430 euros en efectivo, además del vehículo, dos pasamontañas, grilletes y varios teléfonos móviles. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Cangas como principal líder del grupo criminal y fue acordado su ingreso en prisión provisional.