Última hora
El Real Madrid, campeón de Liga

La lesión del jugador del Cangas Juan del Arco precipita su retirada a los 32 años

LA VOZ VIGO

VIGO

ASOBAL

Desde el club destacan el privilegio de haber contado con él y la importante huella que deja en dos temporadas

24 abr 2024 . Actualizado a las 17:08 h.

El jugador del Cangas Juan del Arco (1991) anunció este miércoles que se retira del balonmano debido a la grave lesión que viene arrastrando. Pone fin así a una carrera de catorce años después de haberse sometido en diciembre a una operación de menisco. Y lo comunicó rodeado de sus compañeros y de los responsables del club. «Termina una etapa muy bonita, pero también muy sacrificada y dura. Es cierto que no es de la manera que me hubiera gustado, siempre deseas despedirte jugando, pero hay que asumirlo como llega y teniendo en cuenta las circunstancias», acepta. Aunque a priori tenía que someterse a una operación sencilla, no fue así, hasta el punto de darse cuenta de que lo mejor era dejarlo.

Del Arco se marcha con la conciencia tranquila y orgulloso de lo conseguido, así como agradecido con este deporte, que le dio lo más importante de su vida, su mujer y sus hijas. En cuanto a lo que está por venir, no tiene claro en qué medida seguirá vinculado, pero tiene una certeza: «No sé si mi futuro estará lejos del balonmano, pero lo que es seguro es que lo seguiré como aficionado».

Y en lo que queda de temporada, su intención es la de seguir ayudando al cuadro cangués en todo lo que pueda de cara a la pelea por la permanencia en Asobal y la fase final de la Copa del Rey. «Creo que el equipo pasa por un gran momento. Se liberó de la presión y está jugando con confianza. Quiero seguir formando parte de la plantilla y ayudar en lo que pueda desde la grada», apunta.

Desde el club cangués, destacan que solo pueden tener palabras de agradecimiento por la profesionalidad del jugador y por los éxitos conseguidos conjuntamente. «Juan foi un xogador cunha calidade humana e deportiva excepcional ao que tivemos a gran sorte de desfrutar en Cangas. O clube respalda totalmente a súa decisión e ten as portas abertas para o que necesite», afirmó el director deportivo de la entidad, Óscar Fernández.

También mencionó Del Arco, sobre el club, que les agradece no haberle forzado nunca y haber respetado siempre las decisiones que él iba tomando. «En ningún momento me han reprochado nada, me han apoyado siempre», agradece. Desde el club responden destacando que fue un privilegio contar con él y que deja huella pese a haber estado solo dos temporadas en Cangas.

También se acordó de la afición del Cangas y de todo el pueblo, con «una mención especial a la Marea, que apoya en los momentos buenos y malos». «No hay nada comparable a lo que se vive en O Gatañal cada fin de semana, ni en España ni fuera», destacando la cercanía y el respeto de la afición con los jugadores. «Aunque estés en un mal momento, jamás escuchas una mala palabra suya, al contrario, te vienen a levantar. Es algo único», ahonda. Además de ser referente del Cangas e internacional con la selección española, jugó en Granollers, Ciudad de Logroño y Anaitasuna, así como en Francia y Catar.