La escala de emergencia del crucero Sky Princess en Vigo: dos infartos, un ictus y un parto

La Voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

Los pasajeros fueron ingresados en el Hospital Vithas (Fátima) a primera hora de la tarde

26 abr 2024 . Actualizado a las 08:06 h.

No estaba prevista la llegada de ningún trasatlántico al puerto de Vigo hasta el 5 de mayo, día en que se espera la visita del MSC Virtuosa, pero ayer atracó de emergencia en la Estación Marítima el Sky Princess. No fue por el mal tiempo o por una avería técnica, sino por motivos de salud. En el barco, dos pasajeros ingleses sufrieron un infarto, otro tuvo un ictus y una mujer se puso de parto. Todos ellos requerían atención médica con equipos especializados, de ahí la arribada.

Fue una situación sorprendente que se diesen todos los casos, uno tras otro. Las escalas imprevistas por episodios urgentes de algún viajero no son tan extrañas, pero sí la sucesión de tantos incidentes como en este caso.

El moderno buque, botado hace solo seis años y con 300 metros de eslora, llegó a primera hora de la tarde al muelle vigués. Los tripulantes enfermos y la que dio a luz fueron trasladados, junto a sus familiares acompañantes, con celeridad al Hospital Vithas Vigo (Fátima), donde ingresaron. Vithas es el centro de referencia para los cruceristas que requieren atención sanitaria en Vigo. 

El Sky Princess cubría la ruta entre Funchal y Southampton. Cuando subía en las proximidades de la costa del norte de Portugal se sucedieron los episodios de sus pasajeros y los responsables del barco decidieron entonces desviarse hasta Vigo, un puerto en el que el crucero había estado en otras ocasiones. Pasadas las cuatro de la tarde, el barco volvió a zarpar para el puerto inglés.