Una joven se aúpa sobre la repisa del ascensor Halo de Vigo para una foto

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Un tuitero grabó la acción imprudente, en la que la viandante se encaramaba y recostaba al borde del vacío mientras una amiga la jaleaba entre risas

25 abr 2024 . Actualizado a las 18:40 h.

Todo vale por un selfi. Una joven fue grabada por un tuitero cuando, de forma temeraria, se encaramó y aupó en el borde del aro del ascensor Halo de Vigo para posar en una foto que le sacaba una amiga. Se trata de una acción muy peligrosa porque la chica se colocó al borde del vacío, a 45 metros del suelo (20 sobre la autopista AP-9) y sin barreras de contención. En el vídeo, colgado el pasado lunes por la tarde, se puede ver cómo la veinteañera está reclinada encima de la repisa del borde (de un metro de ancho, aproximadamente) del semicírculo de acceso a los elevadores en la plaza del Centro Comercial Vialia. A su lado, de pie, en el pasillo se encuentra una amiga que, entre risas, la jalea.

El vídeo, subido a la red X (antes Twitter) el lunes, día 22, generó diversas reacciones entre los usuarios. «Pensando en lo poco que valora alguna gente su vida».escribió la persona que lo colgó. Un lector le preguntaba si en esa zona no había vigilantes para controlar sucesos como este y el tuitero le respondía: «Paso por ahí a diario y nunca he visto vigilantes». Fueron muchas las voces que criticaron a la joven: «Postulándose a próxima campeona de los premios Darwin... (nadie al volante)», «Lo que hacen unos por unos cuantos likes» o «Madre mía, qué poca cabeza». 

Hubo muchas críticas a las redes sociales: «La gente está enferma con las redes sociales, todo vale». También hubo propuestas para implantar mayores medidas de seguridad: «Acabarán poniendo mampara... esperamos que antes de que se caiga nadie».

La vigilancia en el Halo se reforzó desde que, hace unos meses, se arrojaron dos personas desde lo alto del ascensor y perdieron la vida. En ocasiones, se sitúa delante del acceso un coche de la Policía Local. A 100 metros hay una comisaría de barrio de la Policía Nacional, que también ha hecho rondas.