Cortada más de dos horas la A-52 por un camión trailer cruzado en A Cañiza

E. V. PITA VIGO / LA VOZ

A CAÑIZA

AL VÁZQUEZ

Tráfico ha cortado la circulación en dos carriles en dirección a Vigo y otro en sentido a Ourense. El conductor herido fue evacuado en helicóptero

17 mar 2017 . Actualizado a las 21:09 h.

La Dirección General de Tráfico ha cortado durante 2 horas y media un total de tres carriles de la autovía A-52, a la altura del kilómetro 284, cerca de los túneles de A Cañiza, a causa del accidente de un camión con tráiler que quedó cruzado en medio de la autovía. Un helicóptero medicalizado trasladó a un hospital al conductor lesionado del camión accidentado, según informó el 112.

El accidente se produjo a las 17.50 horas y hay varios heridos. Según indicaron fuentes del 112, el camión hizo una tijera, colisionó contra la mediana y rompió la barrera quitamiedos. Los bomberos de Ponteareas emplearon dos horas en retirar las barras metálicas atrapadas debajo de la gabarra del camión. El tráfico quedó restablecido a las 20.30 horas. Mientras, los agentes desviaron los vehículos atascados hacia la carretera general pero no pudieron evitar que la autovía estuviese colapsada durante una hora. Una grúa retiró la gabarra del camión a última hora de la tarde. 

De los tres carriles cortados, dos fueron en dirección a Vigo y el otro a Ourense. Decenas de conductores esperaron más de una hora a poder cruzar ya que primero el tráiler tuvo que ser retirado de la calzada, que ocupó totalmente.

El lugar del accidente se sitúa entre la salida de O Cocho y A Franqueira, pasada A Cañiza en dirección a Ponteareas y Vigo.