El hombre agredido con una desbrozadora en A Cañiza permanece en muerte cerebral

EFE

A CAÑIZA

No ha fallecido, tal y como informaron erróneamente a la agencia Efe fuentes del entorno de la víctima

20 jun 2017 . Actualizado a las 14:39 h.

Una de las dos personas atacadas con una desbrozadora por un vecino en A Cañiza (Pontevedra) permanece en estado de muerte cerebral, pero no ha fallecido, tal y como informaron erróneamente fuentes del entorno de la víctima. Fuentes del Sergas han confirmado este extremo, sin dar más detalles del estado de salud del hombre, que permanece ingresado desde el sábado en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

Se trata de una persona que sufrió graves heridas en la cabeza y que se encontraba en situación de muerte cerebral, mientras que su hija recibió cortes en una mano.

El agresor, de 51 años de edad, fue enviado ayer a prisión provisional sin fianza por el Juzgado de Instrucción número 3 de Ponteareas, que lo investiga por dos delitos de homicidio en grado de tentativa.

El suceso sobrevino, al parecer, tras una discusión entre los dos hombres, en una enemistad que según los vecinos viene de lejos.

Los hechos sucedieron en el lugar de Achas, parroquia de As Guindeiras.

El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, ha lamentado, en declaraciones a Efe, este «fatal desenlace», y ha añadido que «es una pena que pasen estas cosas» en un municipio «habitualmente tranquilo».