El sueño de cuartos, más cerca

La Voz VIGO / LA VOZ

A GUARDA

Víctor Coballes O Inferno de A Sangriña

El Guardés toma ventaja ante el Gaia en la Challenge Cup

06 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés golpeó primero. El equipo que dirige José Ignacio Prades está dispuesto a pelear con todo lo que tiene para alcanzar el billete para los cuartos de final de la Challenge Cup, y ayer lo demostró en el partido de ida de octavos. El conjunto guardés venció 26-30 al Gaia portugués en un compromiso exigente y esos cuatro goles de renta alimentan las opciones de las jugadoras del Mecalia.

El Guardés planteó un partido serio frente al Gaia aunque la trascendencia del encuentro pasó cierta factura al equipo en el arranque en forma de nervios. La tensión sobre la pista no impidió que las visitantes se adelantasen 0-2, si bien el Gaia empató pronto la contienda.

A medida que las visitantes se metían en el choque su juego iba mejorando y se traducía en el marcador. Las jugadoras de Prades recuperaron pronto los dos goles de renta que habían tomado al inicio y controlaron esa ventaja durante un buen tramo, hasta que tras el 6-6, y con un tiempo muerto solicitado por el banquillo visitante, el escenario dio otro giro.

La igualdad fue máxima durante un tramo del partido (9-9 minuto 21), pero las visitantes consiguieron tomar otro empujón de dos goles. Con el 11-13 el entrenador de las guardesas reclamó un tiempo muerto y su equipo consiguió marcharse al descanso con un colchón considerable (12-15).

Tras el paso por vestuarios el Mecalia quiso romper el partido. Estela Carrera sumó desde la portería y el equipo logró ampliar a cuatro goles su ventaja (15-19). Con un parcial de 1-3 las de Prades quisieron poner tierra de por medio con el Gaia (16-22), pero el cuadro luso cortó su sangría y le devolvió el revés con un parcial de 5-3 que dejaba el marcador 21-25 cuando la contienda se encaminaba ya a su tramo final. En un toma y daca que no cambió el escenario, el marcador se fue hasta el 26-30 definitivo que deja al equipo de Prades con una ventaja importante para la contienda de vuelta.

Luciana Mendoza, con media docena de goles, y África Sempere, con cinco, fueron las máximas anotadoras de un Guardés que el próximo fin de semana tendrá el segundo capítulo.

El domingo 12 se disputará en el pabellón de A Sangriña la vuelta de los octavos de final. Los cuatro tantos de renta del Guardés son un colchón considerable, pero el equipo ya comprobó ayer la exigencia que impone el conjunto luso.

Pendientes de la Liga

Las de A Guarda, que marchan segundas en el campeonato liguero, han adelantado al próximo miércoles a las 21 horas su compromiso frente al Mavi Nuevas Tecnologías. El equipo de Prades tiene a tan solo dos puntos al líder, el Bera Bera, y aventaja en dos al Rocasa, tercero.

Parciales: 12-15 (descanso); 26-30 (final).

Árbitros y exclusiones: María Bennani y Safia Bennani (Suecia). Excluyeron dos minutos a las locales Rodrigues, Santiago, Soares (2) y Gante. Da Silva fue descalificada en el minuto 19. Por las visitantes excluyeron a Inés Hernández.

Incidencias: Pabellón del colegio Gaia, 350 espectadores con notable presencia visitante.

Sofía Jesús, Carolina Loureiro (2), Catarina Mendes, Bebiana Rodrigues (3), Carolina Monteiro (4), Catarina Ruela (2), Sandra Santiago (4), Ana Catarina Ferreira, Joana Pinto, Helena Soares (6), Jessica Ferreira, Nair Pinho (1), Ana Gante (1), Patricia Da Silva, Melissa Costa, Patricia Rescende (3).

Marisol Carratu, Ana Cerqueira (1), África Sempere (5), Estela Doiro (2), Xeila Fervenza, Luciana Mendoza (6), Elena Onicas, Inés Hernández (4), Rosa Álvarez, Alesia Kurchankova (2), Haridian Rodríguez (4), Estela Carrera, Anthía Espiñeira (4), Gabriela Romero, Rosario Urban (2), Raquel Lorenzo.