A Sangriña dictará sentencia

La Voz L.G.C. VIGO / LA VOZ

A GUARDA

El Guardés deberá remontar en casa una desventaja de tres goles que se trae de Suecia

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Una primera parte espectacular y un segundo tiempo que costó lo suyo. Así fue la visita del Atlético Guardés a la pista del Höörs sueco, un rival que visitará A Sangriña con tres goles de renta, pero que no puede dar nada por sentado. El equipo de José Ignacio Prades llegará muy vivo al partido definitivo de los cuartos de final de la Challege Cup, y será en casa donde se decidirá todo tras el 24-21 de la ida.

El primer tiempo en Suecia fue una delicia. Aunque a las de A Guarda les costó lo suyo ponerse por delante en el marcador (2-3 min. 9), cuando tomaron el mando pillaron descolocado a su rival, forzado a pedir el primer tiempo muerto antes de que se cumpliese el minuto 13 (2-5).

Con Anthía Espiñeira y Estela Doiro firmando un gran partido, el Guardés consiguió manejar rentas muy cómodas de hasta cuatro goles que al descanso se quedaron en un 10-13 que dibujaba un panorama alentador.

Sin embargo, todo lo bien que había marchado el primer acto, se esfumó en el segundo. Las suecas, con mayor envergadura, salieron mucho más enchufadas y apretaron la defensa al límite. Comenzaron a comer terreno a las visitantes y Prades ya tuvo que solicitar un tiempo muerto en el minuto 9. Pero las indicaciones del técnico no surtieron efecto y de repente el equipo guardés se encontró sin ideas en ataque y sufriendo lo indecible las oleadas suecas. Tanto, que encajó un parcial 4-0 a pesar de los intentos del banquillo de cortar la sangría. Las locales manejaban mejor las inferioridades que el Guardés, que alcanzó el minuto 23 con un 23-19 en contra.

En un último arreón del partido, las de Prades apretaron y se situaron a dos goles, pero el Höörs se plantó en los últimos instantes con un 24-21 que pudo Mendoza recortar de haber marcado el penalti del que dispuso el Guardés cuando faltaban dos segundos para el final. Pero el balón se negó a entrar y el equipo de Prades se plantará el próximo domingo (19 horas) en A Sangriña con el reto de remontar una diferencia asequible de tres goles para prolongar su sueño europeo.

Parciales: 10-13 (desc.); 24-21.

Árbitros: Yaron, Assaf (Israel). Excluyeron a las locales Rask, Lindqvist, Olsson, Wall y Hvenfelt, descalificada en el minuto 59, y a las visitantes Haridian y Rosario Urban.

incicencias: Encuentro disputado en el Sporthallen de Höör (Suecia) ante 589 espectadores

Ryde, Johansson, Rask (3), Mässing, Linnell (2), Wiberg, Lindqvist (1), Olsson (5), Hvenfelt (2), Tollbring (7), Wall (3), Gulberg, Fransson (1), Djapanovic.

Marisol Carratu, Ana Cerqueira (1), África Sempere (3), Estela Doiro (5), Luciana Mendoza (2), Elena Onicas, Inés Hernández (1), Rosa Álvarez, Alesia Kurchankova (1), Haridian Rodríguez (3), Estela Carrera, Anthía Espiñeira (4), Rosario Urban (1).