La puerta del Trega será una realidad después de que el patronato aprobase el proyecto

La Voz A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

El proyecto será financiado por la Xunta

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En el pleno del patronato celebrado esta semana, se probó por unanimidad la propuesta de remodelación del espacio de recepción de visitantes y la caseta de cobro del acceso al Monte Santa Trega, en A Guarda, el proyecto que se conoce como la puerta del Trega.

La propuesta arquitectónica consiste en la construcción de una nueva caseta de cobro con espacios adecuados para el desarrollo del trabajo que controlará los tres carriles de la carretera que sube al castro uno para el control de visitantes, otro de servicio para las personas que suban a hacer su trabajo y profesionales de reparto y otro de bajada. Se propone además la instalación de dos pequeñas edificaciones: una que sirva de recepción e información a las personas que suben a pie al Trega y otra de servicio para el encargado de la caseta. Estas edificaciones irán unidas por una lámina que quedará perfectamente integrada en el bosque y que simboliza la puerta de entrada al monte.

A partir de ahora comienza la fase de redacción de este proyecto, que está financiado por la Dirección Xeral de Turismo, que cuenta este año con una reserva de 200.000 euros para invertir en el Trega.