Arbomostra da la señal de salida a la Festa da Lamprea

La Voz

ARBO

. óscar vázquez

La localidad miñota inicia tres días de exaltación del pez que les da fama internacional

28 abr 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

Ya son 57 años de exaltación gastronómica de la lamprea en Arbo. El municipio miñoto ha logrado asociar su nombre a las delicias culinarias elaboradas con este pez que vive a camino del mar y el río. Desde hoy hasta el domingo se sucederán las actividades en la localidad de la comarca de A Paradanta.

A las 17.30 horas se abrirá Arbomostra, la exposición agraria, industrial y artesanal que marca el inicio de la fiesta.

Media hora más tarde, el grupo de gaitas Amighos do Chuco recorrerán las calles de la villa. Pero el momento más importante de la jornada llegará a las 20.30 horas. El auditorio del centro multiusos de Arbo acogerá la gala de la lamprea. Estará amenizada por Andrea Pousa y Bruxo Queimán, así como también los pianistas Andrea González y Daniel Pereira. Con la llegada de la noche será el momento de la verbena, protagonizada por la orquesta La Fórmula. A esta misma hora, en la plaza del Mercado, estará el grupo A Roda.

Mañana sábado se reactivará la feria Arbomostra a partir de las 11.00 horas. A esa misma hora recorrerán las calles la Banda Municipal de Arbo y la Banda de Gaitas de Ortigueira. A partir ese momento se podrá degustar la lamprea en sus distintas modalidades culinarias.

Durante toda la tarde habrá numerosas actuaciones musicales que concluirá con una nueva verbena amenizada por Funçao Públika y Passarella, y un concierto de Weli Kings y Antifrágil.

El domingo seguirá un esquema parecido. El concierto final será asumido por Eladio y Los Seres Queridos en la plaza del Mercado.