A Barbeira de Baiona, entre las 25 mejores playas españolas

La Voz BAIONA / LA VOZ

BAIONA

Así lo confirma un ránking publicado por Niumba, la web puesta en marcha por TripAdvisor

08 jun 2017 . Actualizado a las 11:22 h.

La playa baionesa de A Barbeira ha sido preseleccionada en el ránking de los 25 mejores arenales de España por Niumba, la web puesta en marcha por TripAdvisor en el 2013. El portal de viajes y turismo eligió A Barbeira para participar en la votación anual que busca el mejor arenal español. Las votaciones ya están abiertas a todos los usuarios, que podrán opinar hasta el 25 de junio.

«Es una playa tranquila y de oleaje moderado. Se sitúa a los pies del Monte Boi, próximo a un pequeño pinar y junto a un club náutico, por lo que es zona de fondeo de embarcaciones». Así describe el portal Niumba A Barbeira.

Junto con As Catedrais de Ribadeo, es la única playa gallega del ránking. Competirá por lograr convertirse en el mejor arenal de España contra otras como Bolonia (Tarifa), Famara (Lanzarote), La Concha (San Sebastián) y Sotavento (Fuerteventura).

Separada de la playa de Ribeira por el baluarte del Cantiño, A Barbeira, que tiene más de 200 metros de largo y una arena muy fina, está orientada al este y tiene un pequeño pinar.

Situada junto a las instalaciones del Monte Real Club de Yates y cerca del núcleo urbano. La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Aeac) renovó este año su distinción de bandera azul.