La Policía busca al dueño de un perro que mordió a un menor y se fugó en Baiona

Alejandro Martínez BAIONA / LA VOZ

BAIONA

Oscar Vazquez

Los hechos sucedieron en el entorno de la playa Ladeira

10 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un menor de edad sufrió ayer por la tarde la mordedura de un perro de raza peligrosa. El dueño del animal, en lugar de prestar auxilio al niño, optó por abandonar el lugar. El padre del niño puso el caso conocimiento de la Policía Local de Baiona. Los agentes buscaron durante horas, al mismo tiempo que el progenitor también lo hacía subido a su bicicleta. Los miembros de la Guardia Civil del puesto principal de Baiona-Nigrán también estaban sobre aviso. Al cierre de esta edición, todavía no había ninguna pista sobre el paradero

La búsqueda continuará durante los próximos días, gracias a que los testigos pudieron facilitar una descripción detallada del dueño de los perros. Al parecer el hombre paseaba con dos rottweiler por el centro de Baiona y uno de ellos atacó al niño, que se llevó un gran susto. El animal no llevaba puesto un bozal con el que se podía haber evitado este incidente.

El pequeño fue trasladado a un centro sanitario, donde comprobaron que solo tenía unas heridas superficiales. Tras realizarle algunas curas le dieron el alta.