El «Aceites Abril» revalida el Trofeo Conde de Gondomar

juan ares BAIONA / LA VOZ

BAIONA

MRCYB

El barco de los Pérez Canal superó por 28 segundos al «Pairo 8» y al «Solventis»

26 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aceites Abril de los hermanos Pérez Canal revalidó el título de campeón del Trofeo Conde de Gondomar al adjudicarse ayer la 42 edición de la prestigiosa regata organizada por el Monte Real Club de Yates de Baiona.

El Aceites Abril cimentó la victoria en una impecable tercera regata en la que consiguió el triunfo en un recorrido barlovento-sotavento con vientos que superaban los 16 nudos en el magnífico campo de regatas que el comité preparó frente a las islas Cíes y donde nunca faltó el viento, que incluso fue subiendo de intensidad.

Superando a Pairo 8 y a Solventis por 28 segundos de diferencia en tiempo compensado, el Aceites Abril amplió su ventaja en la primera regata de las dos disputadas ayer. En la segunda y última prueba solo se vio superado por Solventis, con Manuel Bermúdez de Castro a la caña, que conseguía así la primera victoria parcial del recién estrenado Grand Soleil 46S que presenta así sus credenciales. Aceites Abril, Pairo 8 y Solventis se hicieron con el podio de la categoría ORC 0-1 donde demostraron su consistencia.

El Unus, el veterano X 332 de Luis García Trigo, con José Gándara en funciones de trimmer también se lució ayer con un segundo y un primero en cada regata disputada para alzarse con la general en ORC 3 por delante del Inosa, lo mismo que hizo Balea Dous de Luis María Perez en la clase 4. El Tutatis de Brais Acevedo, con dos primeros puestos, desbancó al Erizana de Genoveva Piñeiro en la primera posición de la clase Fígaro.

Entre los ligeros monotipos J80 fue incontestable el dominio de Javier Gándara que con otros dos primeros puestos se alzó con la categoría sumando solo cinco puntos, por delante de Marías de Manuel Cunha con 14, el Virazón llevado por Willy Caamaño con 17 y el Luna Nueva de Juan Luis Tuero con 18. Los J80 disfrutaron ayer de magníficas condiciones para lucir su velocidad con vientos portantes y se vieron impresionantes imágenes sobre la ría de Vigo de su nutrida flota.