Oia celebrará un pleno municipal para trazar la nueva frontera con Baiona

Luis Calos Llera VIGO

BAIONA

Oia es el único monasterio de la orden del Císter que está a orillas del Atlántico
Oia es el único monasterio de la orden del Císter que está a orillas del Atlántico M.MORALEJO

Los socialistas pidieron la sesión extraordinaria que se celebrará este viernes

20 dic 2023 . Actualizado a las 19:40 h.

Los socialistas de Oia han solicitado un pleno extraordinario en el que propondrán crear una comisión que establezca la demarcación, deslinde y amojonamiento de los término municipales de Baiona y Oia.

La celebración de este pleno tendrá lugar el próximo viernes día 22 de diciembre a las 9:30 horas a fin de incoar expediente de deslinde entre los términos municipales de Oia y Baiona.

Cada grupo municipal designara a sus concejales para la comisión de deslinde. El pleno tendrá que nombrar a dos personas de avanzada edad y acreditado juicio que puedan justificar el lugar en que estuvieron las señales divisorias para que acudan al acto de deslinde por el ayuntamiento de Oia.

También se designará a un perito que asistirá al Ayuntamiento en las labores de deslinde y se comunicará el acuerdo al Ayuntamiento de Baiona para su conocimiento y efectos.

Una vez consensuada con Baiona una fecha para realizar las operaciones de deslinde, deberán emplazarse sobrar el terreno las persona que van a tomar parte en el acto de deslinde, el perito designado a tal fin, las fuerzas de seguridad del estado y la Secretaria del ayuntamiento.

Igualmente la fecha señalada se comunicará a los propietarios de los terrenos afectados por el deslinde para que acudan al acto de deslinde.

Para los socialistas de Oia esta solicitud está motivada por la necesidad de continuar con las tareas iniciadas para delimitar el deslinde entre los municipios vecinos. Critican que la alcaldesa Cristina Correa olvida asuntos como este, de especial interés para el municipio y para sus vecinos, y a los que se le tiene que dar continuidad para llegar a acuerdos y conclusiones.