La Xunta llevará a cabo la reforma del firme del corredor de O Morrazo

vigo / la voz

CANGAS

La actuación irá desde la salida de Rande hasta el Alto da Portela

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Conselllería de Infraestruturas e Vivenda acometerá la reforma y mejora del firme del corredor de O Morrazo, según anunció ayer la titular de este departamento autonómico, Ethel Vázquez. Esta actuación afectará a todo el recorrido de la vía, desde su conexión con el acceso de la AP-9 y la N-554 en el límite de Vilaboa y Moaña, hasta las proximidades del Alto da Portela, entre Cangas y Bueu. El adecentamiento de la calzada se extenderá además a uno de los accesos desde el corredor hasta las proximidades del casco urbano de Cangas.

El programa de inversiones de la Xunta también prevé el arreglo de la PO-313 entre Moaña y Marín. En este primer ayuntamiento se intervendrá en unos cuatro kilómetros, desde el lugar de Paradela hasta la rotonda final de esta carretera, ya en el casco urbano. Para este trayecto no se prevé el asfaltado, como se hará en Marín, sino que se actuará solo en aquellos puntos donde el firme se encuentre deteriorado.

El proceso de contrataciones comenzó ayer después de aparecer publicado en el Diario Oficial de Galicia el anuncio de las licitaciones. Estas actuaciones están incluidas en el plan de refuerzos de firme que la Xunta lleva a cabo, «o que significa velar pola seguridade dos cidadáns e mellorar os servizos e a calidade de vida de todos os galegos», manifestó la conselleira. Esta iniciativa se está llevando a cabo en otros viales importantes, como son la PO-552, 553 y 352 a su paso por los ayuntamientos de Tomiño, Tui y A Guarda, con una inversión de 511.000 euros y un plazo de ejecución estimado de tres meses.