El Cangas se empeña en sufrir

La Voz CANGAS / EFE

CANGAS

xoán carlos gil

Los locales erraron un penalti en el último minuto y empataron

11 feb 2017 . Actualizado a las 23:39 h.

Un penalti detenido por Álvaro De Hita a Casares con el tiempo cumplido permitió al Ángel Ximénez Puente Genil sumar un punto frente al Frigoríficos del Morrazo (25-25) en un partido en el que los de Pillo entraron en los últimos cinco minutos con una ventaja de tres goles que no lograron conservar.

Un empate que le sabe a poco al Cangas, que no aprovechó el tropiezo de sus rivales directos en la lucha por eludir el descenso, lo que le mantiene a tres puntos de la salvación, que marca ahora el Autos Gomas Sinfín con 11 puntos.

La trascendencia del choque se notó en la primera parte. Los continuos errores en ataque provocaron que la igualdad fuese máxima (2-3, 5-4, 7-7, 8-8) hasta que el Frigoríficos, apoyado en los goles de Suso Soliño, pegó un estirón (12-9, min.22). El técnico visitante, Quino Soler, pidió tiempo muerto. Y su equipo reaccionó con un parcial 0-4.

En el arranque del segundo período el Cangas dispuso de un ataque para ponerse tres arriba pero el lanzamiento de Potic se marchó fuera. El Puente Genil sufría para superar el 6-0 gallego y su rival lo golpeó sobrepasado el minuto 15 (22-18). Soler volvió a parar el choque con otro tiempo muerto.

Pero esta vez el Frigoríficos no se dejó sorprender y entró en los últimos cinco minutos con una renta de tres goles (25-22). Soler ordenó entonces una defensa presionante para intentar frenar a su rival, al que los árbitros Iniesta Castillo y Soria Fabián señalaron en apenas un minuto dos faltas en ataque muy rigurosas. Chispi con dos goles seguidos apretó el electrónico.

El técnico local, Víctor García «Pillo», pidió tiempo muerto (25-24, min.57). Su equipo buscó finalizar por el extremo pero De Hita sacó el lanzamiento de Suso Soliño. Y Novica Rudovic culminó la remontada andaluza. El Frigoríficos buscó un ataque largo. Se atascó pero precisamente Rudovic golpeó en el rostro de David García. Expulsión y penalti. Casares asumió la responsabilidad de lanzar el penalti. Había metido los dos anteriores pero este se lo detuvo De Hita para dar a los suyos un punto de oro.

Tanteador cada 5 min: 3-4, 6-6, 7-7, 9-8, 12-10, 14-14 (descanso); 15-16, 19-17, 21-18, 22-19, 24-22 y 25-25.

Árbitros y exclusiones: Iniesta Castillo y Soria Fabián (colegio valenciano). Expulsaron con tarjeta roja directa al visitante Rudovic (min.59). Además, excluyeron a Castro por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Domenech, Revin y Melgar por parte del Ángel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Asobal disputado en el pabellón municipal de O Gatañal ante unos 1.300 espectadores.

Hermones, Simes (3), Krook (1), Castro, Cerqueira (2), Pousada y Suso Soliño (6,1p) -equipo titular- Salazar (ps), David García (3), Potic (3) Rubén Soliño, Muratovic (3) y Casares (4).

Oliva, Cuenca (4), Chispi (7,2p), Rudovic (4), Moreira (2), Moya (3) y Muñoz (1) -equipo titular- De Hita (ps), Domenech (3), Revin, Josic (1) y Melgar.