El Cangas pesca apoyos en la plaza de abastos

Lorena García Calvo
lorena g.c. VIGO / LA VOZ

CANGAS

El equipo repartió entradas entre los comerciantes y les animó a acudir a la «final» de este sábado

10 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Históricamente, O Gatañal ha sido una olla a presión que ejercía de octavo jugador del Balonmán Cangas a las duras y a las maduras. Pero las últimas temporadas -con paso por Europa incluido- han hecho que parte de la afición se acomodase, que el termómetro bajase grados y la grada no resultase tan intimidante para los rivales ni tan cálida para los locales. Pero los tiempos han vuelto a cambiar y el equipo necesita más que nunca del apoyo de la afición de O Morrazo. Una afición que está reconquistando bar a bar y plaza a plaza. La de abastos incluida.

Del puñado de finales que le quedan al Cangas, la de mañana es de las más importantes, por ello el equipo se acercó ayer hasta la praza de abastos para repartir entradas entre los placeros y pedir el apoyo de todo Cangas.

«Todos os socios do club teñen dereito a convidar a unha persoa gratuitamente ao partido deste sábado. Como todos os xogadores do primeiro equipo son socios, foron ata a praza a convidar ás pescantinas e a animar á xente a que vaian a O Gatañal», explica Pepe Camiña, uno de los impulsores de la campaña.

Entre merluzas, centollas, lechugas y ternera, el Balonmán Cangas hizo su particular campaña. Repartió invitaciones, hizo partícipes a los dependientes y compradores de su reto y su ilusión y animó a cuantos se pusieron por delante a involucrarse en su lucha bajo el lema «equipo e afección loitamos xuntos» y «en Cangas ninguén se rende».

¿Y cuál fue la respuesta de los comerciantes? Pues encantados de la vida. Al fin y al cabo, no todos los días una plantilla de la máxima categoría del balonmano español se pasea por los puestos. Milosevic, Potic tuvieron tiempo para asombrarse con los productos de primera y de lo más variados que ofrecían las pescantinas, y Potic incluso hizo gala de su estatura al ayudar a una de las placeras a colocar en su puesto el cartelito de apoyo al Cangas.

Aunque quizás la parada más especial de la gira alimentaria del equipo de Pillo llegó cuando acudió a la frutería que regenta Celia, una de las más fieles seguidoras del equipo y que sábado tras sábado se desgañita en la grada de O Gatañal. Con su camiseta y a voz en grito animó a la tropa morracense e incluso se comprometió a poner su granito de arena en la lucha por la permanencia. Los plátanos y kiwis los pondrá ella para que a los jugadores no les falten fuerzas.

Porque la permanencia, aunque esté cuesta arriba, todavía es posible. Y si O Morrazo se vuelca con su equipo, el Cangas partirá con ventaja. Lleva haciéndolo toda la vida. O Gatañal es su octavo jugador.