En Marea reclama en el Parlamento la cesión al Concello de los terrenos de Massó

Denuncian que el presidente de la Autoridad Portuaria no haya cumplico el compromiso de su antecesor


cangas / la voz

Los diputados de En Marea han registrado en el Congreso una proposición no de ley y una batería de preguntas para reclamar al Gobierno de España la cesión gratuita de los terrenos de Massó al Concello de Cangas. La parlamentaria Alexandra Fernández se lo comunicó al alcalde, Xosé Manuel Pazos, durante un encuentro en el que también participó el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo.

La diputada de En Marea recordó que la cesión de esos terrenos es una «demanda histórica» del municipio de Cangas y subrayó que ese espacio fue objeto de «especulación» pese a estar en dominio público. «O que ocorreu en Massó foi a cultura do pelotazo», criticó.

La proposición no de ley registrada reclama la cesión gratuita de los terrenos del entorno del puerto y la fábrica de la antigua conservera, para que reviertan en beneficio de los ciudadanos y sin someterlos a una operación de compra venta.

El alcalde, Xosé Manuel Pazos, aclaró que la promesa de ceder el paseo situado delante de la fábrica y parte de la nave fue efectuada en su día por Ignacio López Chaves cuando era presidente de la Autoridad Portuaria y ahora el nuevo presidente, Enrique López Veiga «negase», por lo que han decidido no mantener el paseo hasta que no se lo entreguen oficialmente y de forma gratuita.

Votación
1 votos
Etiquetas
Cangas En Marea Urbanismo Enrique César López Veiga
Comentarios