Los pisos a pie de playa para el verano alcanzan los 2.500 euros por quincena

Manu Otero VIGO / LA VOZ

CANGAS

Engel&Volkers

Baiona es la zona más cara de la ría. El negocio del aquiler se dispara en los portales de Internet, con más de seiscientos apartamentos y casas en oferta

17 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Disfrutar de la ría de Vigo en verano, de sus playas o de su gastronomía empieza a cotizar como artículo de lujo. Turistas del interior de Galicia o de la meseta se desviven por pasar una temporada en la costa olívica, pero en los hoteles no hay cabida para todos y muchos se lanzan al alquiler de apartamentos o viviendas unifamiliares. Aunque el precio de estas viviendas costeras no está al alcance de cualquiera. Una quincena durmiendo a pie de playa en Samil no baja de los 1.500 euros. Y en lugares como Nigrán o Baiona supera ampliamente esa cantidad. Solo en Cangas encuentra el consumidos viviendas por debajo de los mil euros.

A través de las tradicionales inmobiliarias o de portales de Internet como AirBnB, familias, parejas o grupos de amigos se afanan por encontrar la mejor casa. Todos buscan playa, aunque el bolsillo influye en elección del municipio. Baiona es el destino más exigente en materia económica. Una casa ronda los 2.500 euros por dos semanas. «Son más caros, pero más nuevos que en Nigrán», matizan desde la inmobiliaria Playa América. Una estancia de quince días a pie de los arenales de Panxón, Patos o la propia Praia América oscila entre los 1.600 o los 2.200 euros. Este abanico lo marca la distancia a la playa o la antigüedad de los edificios.

Los arenales al otro lado de la ría no tienen nada que envidiar a los del entorno de Vigo, sin embargo los precios de sus viviendas son ligeramente inferiores. Un apartamento de dos o tres habitaciones en Cangas, en las inmediaciones de la playa de Rodeira, se mueve entre los 800 y los 1.000 euros. Pero si están interesados en uno, deben correr. «Tenemos muchas reservas y mucha gente interesada, otros años empezaban a reservar después de Semana Santa, este año empezaron a llamarnos en enero», dice sorprendida Violeta Núñez, administradora de una inmobiliaria en Cangas.

La oferta de estos negocios es limitada y si al consumidor no le satisface tiene a su disposición en múltiples plataformas online todo un océano de posibles destinos vacacionales a golpe de clic. Solo en la ría de Vigo se ofrecen cerca de setecientas opciones de alojamiento, sin contar hoteles. Es una elección que se debe tener en cuenta para hacerse con un piso en el centro de Vigo o en sus playas. La web es más flexible para elegir el tiempo de estancia aunque los precios aumentan a medida que suben las temperaturas y se agotan las plazas.

Chalets de lujo

Pero si algún turista quiere gozar de las vacaciones en la Ría de Vigo a lo grande en el alquiler de viviendas particulares también tiene la solución. Por ejemplo, una semana en un chalet ubicado en la isla sur de las Cíes está disponible por unos 6.000 euros semanales. Es una de las opciones de lujo que ofrece la inmobiliaria viguesa Engel & Volkers. No es la única, aunque la mayoría de ellas ya están pedidas. Por ello, si no quieren quedarse sin unas vacaciones de ensueño conviene asegurar ya su destino.