Reunión infructuosa entre el gobierno de Cangas y Sanidade para tratar las demandas del municipio

c. ponce CANGAS / LA VOZ

CANGAS

Cedida

«Temos a sensación de que comezamos de cero", se lamenta el alcalde

22 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En la reunión celebrada ayer entre los representantes municipales de Cangas y el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, no se llegó a ningún tipo de acuerdo. El gobierno local de Cangas le transmitió las «demandas históricas» de la sanidad de la capital de O Morrazo, entre ellas el refuerzo de las ambulancias (Cangas solo tiene una), la contratación de un pediatra en el consultorio de Aldán, más personal en urgencias y, sobre todo, el impulso del centro de alta resolución y la construcción del ambulatorio en O Hío. Pero tanto el conselleiro de Sanidade como el gerente del Sergas, Antonio Fernández-Campa, respondieron que tendrán que estudiar esas necesidades y que en dos meses presentarán «un modelo sanitario de consenso para os vindeiros anos en Cangas».

«Temos a sensación de que comezamos de cero. O conselleiro leva xa dous anos no goberno e parece que non coñecía ningunha das nosas demandas», se lamentaba tras la reunión elcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos.

En otra reunión que tuvo lugar por la tarde en las dependencias de la Consellería en Santiago participaron representantes de las asociaciones vecinales de O Hío, Vilanova, Vilariño y otras parroquias de Cangas, así como la Plataforma da Sanidade de O Morrazo, que le transmitió al conselleiro todas las demandas que desde hace años vienen reclamando para la sanidad de la comarca. Pero la respuesta fue la misma: las estudiarán y presentarán una propuesta en dos meses.

«O encontro foi ben, non nos pelexamos», bromea Pazos, que pese a todo no puede esconder su decepción tras una reunión que venía solicitando desde que el conselleiro tomó posesión, hace ya dos años. Se lamenta de que no se haya comprometido todavía a satisfacer ninguna de las demandas para mejorar la sanidad del municipio y que, de momento, todo haya quedado en el aire.

Los portavoces de todos los grupos políticos de la corporación fueron invitados a la reunión celebrada ayer.