El Balonmán Cangas cierra la primera vuelta fuera de la zona de descenso

LA VOZ VIGO

CANGAS

Oscar Vázquez

Los vigueses se van al parón con tres puntos de colchón

12 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Cangas se marcha al parón invernal con el 50 % de los deberes hechos, porque al cierre de la primera vuelta el conjunto de O Morrazo está fuera de las posiciones de descenso con un margen de tres puntos (una victoria y un empate) sobre el Cisne, que es el penúltimo clasificado.

La primera vuelta no resultó nada fácil para el Cangas, que acusó la pérdida de hombres importantes con respecto al curso pasado y que perdió su tradicional talismán de O Gatañal, en donde le costó ganar más de la cuenta. Por encima, y cuando parecía que el rumbo comenzaba a enderezarse, perdieron para toda la temporada a un baluarte tan importante a nivel defensivo como Santi López, para quien buscan sustituto de cara a la reanudación de la liga el próximo mes de febrero.

El equipo de Nacho Moyano se marcha al receso con cuatro triunfos (Sinfín, Cisne, Anaitasuna y Puente Genil) y dos empates (Valladolid y Huesca, este último conseguido el pasado viernes). De los rivales directos en la lucha por la permanencia solo perdió en Guadalajara (por el margen de tres goles).

Además, en este primer tramo de temporada, los cangueses también superaron los dos primeras rondas coperas y estarán en el bombo para el cruce definitivo para entrar en la fase final de la Copa del Rey. Esa tercera eliminatoria también será a partido único y se celebrará en la semana del 15 de marzo. La plantilla quiere repetir la experiencia del pasado año.