Sin rastro del joven que cayó al mar tras volcar su planeadora en Cangas

La Voz VIGO / LA VOZ

CANGAS

Oscar Vázquez

Los efectivos continúan el operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, sin resultados hasta ahora

15 abr 2024 . Actualizado a las 06:42 h.

Un helicóptero de rescate de Salvamento Marítimo y varias embarcaciones peinan la zona en busca del vecino de Moaña pero natural de Beluso (Bueu), nacido en 1981, que desapareció el viernes a las 20.00 horas tras encontrarse pescando robaliza frente a la Costa de la Vela, en Cangas, y acabar en el agua por un golpe de mar. La embarcación estaba foliada a su nombre, y según explicó un testigo que estaba pescando en el litoral, en la zona del mirador del Pozo Negro, tras el golpe de mar hizo círculos sobre el agua al tener el motor encendido.

El joven que cayó de su planeadora en la Costa da Vela, situada en la parroquia de O Hío, no ha aparecido. La embarcación, que estaba a la deriva, fue recuperada este sábado por el servicio marítimo y fue trasladada al puerto de O Berbés, en Vigo.

En el operativo, coordinado por Salvamento Marítimo, participan Urgencias Sanitarias de Galicia-061, el Servizo de Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y los miembros de Protección Civil de Cangas y Poio. Además del helicóptero, siguen en la búsqueda embarcaciones de rescate de Salvamento Marítimo, del Servizo de Gardacostas de Galicia y de la Guardia Civil, que también moviliza su equipo de drones y a los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). Las tareas continúan por tierra, mar y aire, sin resultados hasta ahora.