La Xunta rectifica e incluye en el transporte metropolitano dos paradas que situó en Gondomar

La Voz NIGRÁN / LA VOZ

GONDOMAR

Los vecinos de Vilariño podrán beneficiarse de las rebajas en los billetes de autobús

11 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Vilariño se mostraban ayer satisfechos con la resolución de la Consellería de Infraestruturas e Vivenda que, tras revisar los planos, ha ubicado en Nigrán las dos paradas de autobús que situó en el municipio de Gondomar por un error cartográfico. Este fallo generó un gran malestar en la parroquia de Nigrán, ya que hasta ahora no habían podido beneficiarse de la bonificación que conlleva formar parte de la red de transporte metropolitano.

Los miembros de la asociación de vecinos A Unión de A Ramallosa lamentaban especialmente el agravio. Durante el invierno, la de Vilariño es una de las paradas más concurridas de la localidad. Se trata de una parada que está encajada dentro de las instalaciones del instituto Escolas Proval, en plena carretera provincial, y, durante el año lectivo cientos de personas utilizan el servicio público para acceder al centro educativo, tanto de día como de noche.

Los vecinos de la zona nunca entendieron el fallo porque se trataba precisamente de una marquesina que está dentro de un instituto sobre el que no hay dudas respecto a su emplazamiento. Algunos apuntan a que el error pudo deberse a que, en su día, se compraron terrenos de Gondomar para ampliar el aparcamiento de las instalaciones educativas.

En cualquier caso, los afectados respiraron ayer tranquilos porque la diferencia les supone, según sus cuentas, una diferencia de entre uno y dos euros en cada viaje diario que hacen a Vigo. Gondomar es, además, el único concello de la comarca que no está dentro del plan de transporte metropolitano de Vigo porque tiene un histórico problema interno con las concesionarias del servicio para el que piden la intervención de la Xunta, que es quien tiene las competencias en materia de transporte.

Desde la Consellería de Infraestruturas e Vivenda se informó que, en cuanto se actualicen los datos, los vecinos podrán disfrutar de la correspondiente rebaja en los billetes. Será tanto para los que utilicen la parada de Vilariño como los de la de Areíña, en la parroquia de Parada, que también se situó por error fuera de Nigrán. El alcalde, Juan González, confirmó que ATSA ya aplica los descuentos.