Gondomar, primer equipo gallego con una medalla en el nacional de grupos show

La Voz VIGO / LA VOZ

GONDOMAR

Lo logró en la modalidad de grupos pequeños

07 mar 2017 . Actualizado a las 13:35 h.

El Club Patinaje Artístico Gondomar se convirtió en el primer equipo gallego que consigue una medalla en el Campeonato de España de grupos show, en la modalidad de pequeños, al hacerse con el bronce con el programa «Alma Torera». El tercer puesto en Lleida le vale para participar en el Europeo (del 27 al 29 de abril en Francia), al que ya acudieron el año pasado, y en el Mundial de la especialidad que se celebrará en Shangai (China).

El plantel que entrena David Figueroa plasmó en pista «un programa de alto nivel técnico patinando con una elegancia y energía que le han hecho merecedores a la medalla de bronce. Un deleite técnico y artístico que ha hecho vibrar a todo el pabellón de Barris Nord», ponen de manifiesto desde el Gondomar, un equipo que en pocos años se ha situado en la élite del patinaje.

La entidad ya había destacado el curso pasado en el estatal de grupos show ganándose el billete para una competición continental que entonces se celebró en Portugal. Pero un año después no solo han consolidado su posición como campeones gallegos de la especialidad, sino que han sido capaces de subirse al podio impidiendo la hegemonía de Cataluña, que colocó a cinco equipos entre los seis primeros.