Una mujer de Gondomar logra sentar en el banquillo a su hijo, con antecedentes, por agredirla

La Voz GONDOMAR / LA VOZ

GONDOMAR

El fiscal pide dos años de prisión por provocarle hematomas tras empujarla y darle un cabezazo

12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía de Vigo ha solicitado nueve meses de prisión para un vecino de Gondomar, J.A.M.R. por agredir a su madre. Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, cuando el acusado, que es mayor de edad, empujó a su madre por los brazos contra una puerta y le dio un cabezazo. Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió varios hematomas en la cara externa del brazo, que no necesitaron tratamiento médico para curarse.

La perjudicada, R.R.S., presentó la denuncia ante la Guardia Civil de Gondomar dos días después de los hechos. El escrito de acusación de la fiscalía recoge que los agentes se pusieron en contacto telefónico con el acusado y le informaron de la denuncia interpuesta contra él. Inmediatamente, J.A.M.R., que en ese momento estaba en el domicilio con su madre, se dirigió a ella asegurando que le había arruinado la vida, que le iban a meter en la cárcel por su culpa y le pidió que retirase la denuncia inmediatamente. Después, la metió en la cocina con las luces apagadas mientras fingía buscar un cuchillo en los cajones, aunque el fiscal no especifica con qué motivo.

A continuación, llamo él mismo al cuartel de la Guardia Civil y obligó a su madre a ponerse al teléfono para decirle a los agentes que retiraran la denuncia, pero estos aseguran que la perjudicada solamente lloró al aparato y apenas acertó a articular alguna palabra. En la época en la que se produjo la agresión, el acusado convivía con su madre.

Por el delito de maltrato, la fiscalía pide nueve años de prisión con inhabilitación especial durante el tiempo de la condena, y privación del derecho a la tenencia de armas durante dos años. Asimismo, se le prohibirá acercarse a su madrea menos de cincuenta metros ni comunicarse con ella. Además, por obstrucción a la justicia, el fiscal solicita la pena de dos años de prisión.