Mauro González se proclama campeón en Gondomar

La Voz

GONDOMAR

Oscar Vazquez

El ciclista del Salvaterra venció con comodidad en la segunda edición de la Serra do Galiñeiro

03 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Serra do Galiñeiro coronó ayer a Mauro González como nuevo campeón gallego de enduro. El ciclista del Salvaterra de Miño fue el más rápido en la cita de Gondomar al cubrir en un tiempo total de 18 minutos, 12 segundos y 845 milésimas el trazado diseñado por el club +EnduroMBT para la ocasión. El triunfo en la prueba femenina fue a parar a manos de Desirée Duarte y Tony Pérez, segundo en la carrera, se llevó la victoria en máster-30.

Mauro González era uno de los nombres a seguir en Gondomar, y lo demostró sobre la bicicleta. Marcó el mejor tiempo de la categoría élite siendo el más rápido en el primero de los cinco tramos cronometrados y en el cuarto, el más largo y técnico, y que a la postre acabaría marcando las diferencias. José Manuel López Vaqueiro y Tony Pérez fueron los ciclistas que más discutieron a Mauro su victoria. «Era un pequeño objetivo que me había marcado. Los Campeonatos de Galicia siempre son especiales y gusta hacerlo bien», comentó el vencedor.

Por categorías, en élite Rubén Rodríguez, del Condado Bike, fue segundo a 21 segundos del vencedor, y la tercera plaza la ocupó Pablo Míguez, del Bici O Con, con casi 22 segundos más que el ciclista del Salvaterra. Óscar Martínez, que había sido el primero en inscribir su nombre en el enduro de la Serra do Galiñeiro, acabó cuarto en su categoría. Tony Pérez, segundo en la general, fue también el vencedor de máster 30 al hacer un tiempo de 18:22.329. Todos ellos afrontaron un recorrido de 31 kilómetros distribuidos en cinco tramos cronometrados que se complementaba con 7,6 kilómetros y que transcurrían sobre un desnivel acumulado de 1.300 metros.

En la prueba femenina destacó Desirée Duarte, del Condado Bike, que cubrió el recorrido en 23:48.329 por delante de Gabriela Ferraz, que necesitó casi diez minutos más que la vencedora.