El sueldo del alcalde de Gondomar no fue sometido a informes previos

C.G. VIGO / LA VOZ

GONDOMAR

M.MORALEJO

El reparto decretado de Ferreira incluye 50.000 euros de salario para la alcaldía y cuatro dedicaciones de valor de 32.000 euros.

22 mar 2024 . Actualizado a las 18:29 h.

La oposición de Gondomar comienza a calcular sus movimientos ante la aprobación de sueldos por decreto por parte del alcalde, Francisco Ferreira. El regidor socialista sacó su propuesta salarial adelante el 10 de julio sin la celebración de pleno de organización al saber la intención de votar en contra por parte de la oposición. El reparto decretado de Ferreira incluye 50.000 euros de salario para la alcaldía y cuatro dedicaciones de valor de 32.000 euros.

Ayer, el BNG, el PP y Manifestó Miñor se hicieron con el expediente del decreto. Reinó la sorpresa entre los grupos al ver que carecía de informe de inspección por parte de la Secretaría del Concello. «Aínda non temos nada pechado, pero o máis probable é que interpoñamos un recurso de reposición», comenta la portavoz del grupo nacionalista en Gondomar, Manuela Rodríguez, «agardamos que sexa suficiente e non teñamos que ir a procesos xudiciais superiores», señala.

Manifesto Miñor se muestra más tajante que los nacionalistas. «A posible primeira vía é a orde de reposición, pero a opción de ir a tribunais é igual de plausible», señala el portavoz de Manifesto Miñor, Antonio Arauxo. «é unha falta de talante democrático e unha falta de respecto e un insulto á corporación municipal. Quitounos do medio completamente. A parte de ilegal, é ilexítimo», sentencia.

El alcalde afirma que el informe de intervención «no es perceptivo» y puede prescindir de él. «La interventora es favorable al decreto, por eso lo ha autorizado», afirma Ferreira, que se muestra tranquilo ante el posible movimiento de la oposición: «No hay fundamento para alzar un recurso de reposición, es todo completamente legal. Si lo quieren hacer, que lo hagan. Espero que cuando lo pierdan, pidan perdón».