Civis Global hará la humanización de la alameda de Gondomar

GONDOMAR

cedida

La obra costará más de 1,1 millones de euros gracias a un acuerdo del PSOE y BNG y el PP critica que empiecen las obras sin plan de tráfico alternativo

23 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Gondomar adjudicó las obras de la plaza Manuel Alonso, mas conocida cómo Alameda, a la empresa Civis Global por importe de 1.168.394 euros. Dicha aprobación se produjo por un acuerdo entre el PSOE y el BNG, que estableció varias actuaciones a realizar con anterioridad al inicio de las obras de humanización.

El alcalde se comprometió a elaborar y presentar un plan de ordenación del tráfico y aparcamiento, a la modificación o eliminación de los badenes de las calles Pereiras y Emigrante y a la creación de nuevas plazas de aparcamiento.

También se comprometía a establecer de forma consensuada con los sectores afectados de un plan de amortiguación del impacto de las obras, y a constituir el consello municipal de comercio, entre otros acuerdos. Era fundamentar evitar la coincidencia en el tiempo de las obras de la Plaza de la Alameda con las que la Xunta tiene previstas en la Avenida Curros Enríquez para reducir el riesgo de inundaciones.

La portavoz del Partido Popular, Paula Bouzós, critica que dos meses y medio después de adquirir estos compromisos nada se hizo al respecto y las obras van a comenzar de inmediato, según manifestó el alcalde en la comisión informativa.«Ya sabíamos que el alcalde no era de fiar y lo está demostrando», dice Bouzós.

Desde el PP gondomareño no saben que decisión va tomar ahora el BNG, una vez que« el alcalde está incumpliendo el acordado», A su juicio, el acuerdo es papel mojado, y se ve que « no era mas que una artimaña para conseguir el voto del BNG necesario para la adjudicación de las obras».